Xiaomi ha revelado por sorpresa las características principales del Xiaomi 13T Pro

Xiaomi 13T pro especificaciones principales filtradas

Hace unos días, Xiaomi confirmó que sus buques insignia para la segunda mitad del año, los Xiaomi 13T y 13T Pro, llegarían en septiembre. Para amenizar la espera, la compañía china ha decidido revelar las especificaciones claves del Xiaomi 13T Pro. Específicamente, ha mostrado en detalle el procesador que llevará y los chips que lo acompañarán para el procesamiento de tareas específicas.

Además, Xiaomi ha enseñado qué tan potente será el Xiaomi 13T Pro a través de su puntuación en AnTuTu. ¿Quieres saber si la nueva bestia de la marca estará a la altura de los móviles más potentes de la actualidad? Acompáñanos a descubrirlo.

Especificaciones confirmadas del Redmi K60 Ultra (Xiaomi 13T Pro)

Xiaomi 13T pro especificaciones confirmadas

Xiaomi ha realizado un evento en China para presumir la potencia de su nuevo buque insignia, el Redmi K60 Ultra que se venderá en el mercado global como Xiaomi 13T Pro.

El móvil contará con el chipset MediaTek Dimensity 9200+ y no el Snapdragon 8 Gen 2 como se había rumoreado. Xiaomi también ha proporcionado una puntuación de referencia en AnTuTu de 1,7 millones de puntos, que es muy impresionante. El RedMagic 8 Pro es considerado el móvil más potente de la actualidad y solo ha alcanzado 1,3 millones de puntos en AnTuTu.

Además del potente procesador, el Redmi K60 Ultra también contará con el chip Pixelworks X7. Este chip está diseñado para mejorar la pantalla y el rendimiento de vídeo del teléfono. Al hacerlo, rebaja las tareas de procesamiento de la GPU, lo que puede suponer un importante ahorro de energía.

Recomendado:  Así es como el FBI logró tener acceso al móvil de la persona que disparó a Trump

Este chip también mejora el rendimiento de los juegos al aumentar los fotogramas y reducir el ruido visible en el vídeo. Por cierto, el Dimensity 9200+ del Xiaomi 13T Pro será compatible con la grabación de vídeo en 8K a 24 FPS gracias al uso del procesador de señales de imagen Imagiq 890. Aquí te dejamos un resumen de las especificaciones reveladas:

  • Procesador MediaTek Dimensity 9200+ con una califación en AnTuTu de 1.700.000 puntos.
  • Chip Pixelworks X7 como procesador de pantalla para reducir el consumo de energía y mejorar el rendimiento de los juegos y vídeos.
  • Chip ISP Imagiq 890 y permite la grabación de vídeo en 8K a 24 FPS en el Redmi K60 Ultra.

Por tanto, queda claro que el Xiaomi 13T Pro o Redmi K60 Ultra podría convertirse en el móvil más potente de 2023. Contará con un gran chipset, un potente procesador de pantalla y soporte para grabación de vídeo 8K. Si buscas un teléfono con un rendimiento sobresaliente y una capacidad para grabar vídeos con una resolución alucinante, sin duda merece la pena tener en cuenta al Xiaomi 13T Pro.

Todavía no se sabe cuándo se revelará al completo el Redmi K60 Ultra, pero ya está confirmado que su versión internacional (el Xiaomi 13T Pro) llegará en septiembre.