A pesar de los altibajos que ha tenido Musk a cargo de X (Twitter) lo cierto es que el magnate sudafricano sigue adelante con sus su trabajo de darle más funciones a dicha red social. De hecho, hace poco ha sido creada una función para que los usuarios puedan conseguir empleo en X.
El nombre de esta función es “Hiring” y la misma sería un intento de competir con otras redes sociales enfocadas al campo profesional como LinkedIn. Con esta función, las empresas que tengan cuenta en X podrían publicar vacantes de empleo, aunque hay algunos requisitos que deben cumplir para poder disfrutar de esta función.
Para los usuarios que quieran conseguir empleo en X no parece haber condiciones o limitantes, pero las empresas que quieran usar Hiring tienen que estar verificadas. Además, como solo ha sido lanzada una versión beta del referido servicio si quieren probarlo antes de su lanzamiento oficial tienen que pedir acceso desde la web oficial de la plataforma.
Unlock early access to the X Hiring Beta — exclusively for Verified Organizations.
Feature your most critical roles and organically reach millions of relevant candidates.
Apply for the Beta today 🚀: https://t.co/viOQ9BUM3Y pic.twitter.com/AYzdBIDjds
— Hiring (@XHiring) August 25, 2023
Los anuncios se podrán ver si accedes al perfil de la empresa que está usando el servicio en cuestión. Si presionas uno de los mismos podrás ver una lista completa de los que ha publicado. Eso sí, como el servicio apenas ha sido lanzado son muy pocas las empresas que lo están usando.
Elon Musk quiere que la gente haga mucho más que conseguir empleo en X
Desde el momento en que compró Twitter, Elon Musk nunca ha ocultado sus planes de convertir a X en una app que posea una gran cantidad de funciones. De hecho, su referente son las “superapps” asiáticas similares a la aplicación china WeChat.
Por si no lo sabías, dichas “superapps” tienen muchas funciones como la de poseer una billetera electrónica que sirve para hacer pagos, comprar en tiendas en línea, fungir como un servicio de mensajería, red social, correo electrónico, pedir un taxi como Uber, y muchas cosas más.
Y tú … ¿qué opinas? ¿Qué te parece esta nueva función de X? ¿Planeas usarla para conseguir empleo si más empresas llegan a utilizarla? Déjanos tu comentario y comparte esta publicación.