WhatsApp incluirá un creador de avatares para videollamadas

WhatsApp tendra un creador de avatares para videollamadas

Todo parecería indicar que Mark Zuckerberg quiere llevar el intrigante metaverso de Facebook a las demás aplicaciones que están bajo el control de la compañía conocida como Meta.

Pues es así como nos lo ha dejado bien en claro WaBetaInfo, sitio web especializado que nos mantiene al tanto sobre las próximas funciones que llegarán a WhatsApp.

Según dicha página web, dentro de muy poco se incluirá un creador de avatares en WhatsApp que podrán ser utilizados durante una videollamada.

Avatares para las videollamadas de WhatsApp

Cuando llegaran los avatares a las videollamadas de WhatsApp

La filtración que ha confirmado la inclusión de los avatares en las videollamadas de WhatsApp, demuestra que los usuarios podrán reemplazar su rostro por un avatar al momento de integrar una videollamada personal o grupal.

Eso sí, por ahora esta nueva función de WhatsApp no está activa ni de forma pública ni interna, de modo que nos quedamos con la duda de cómo se verán, o bien si responderán a nuestros movimientos utilizando la cámara del móvil (se supone que sería así).

Tampoco sabemos si estos avatares podrán personalizarse a gusto, o si en su lugar tendremos que elegir entre una serie de personajes o animalitos 3D predefinidos por la propia app de mensajería.

Por otro lado, los distintos medios que se han hecho eco de esta filtración, indican que el sistema de avatares de WhatsApp sería parecido al que incluyó Meta en Instagram.

Lee también:  WhatsApp prepara una suscripción para poder usar más dispositivos

¿Cuándo se podrá utilizar un avatar en una videollamada de WhatsApp?

WhatsApp permitira usar un avatar en videollamadas

Como bien mencionamos más arriba, se desconoce la fecha en la que llegaría esta nueva característica a WhatsApp. De igual forma, si quieres acceder a esta función antes que nadie, deberías descargar la versión beta de esta app de mensajería.

Ten en cuenta que WhatsApp suele probar nuevas funciones y características con aquellos usuarios que poseen dicha versión de la app instalada en sus dispositivos móviles.