WhatsApp permitirá acelerar las notas de voz en Android e iOS

whatsapp acelerar notas de voz

WhatsApp está desarrollando una nueva función que te permitirá acelerar la velocidad de reproducción en las notas de voz. Esta es otra de las nuevas funciones que están por llegar para seguir mejorando la experiencia de usuario.

Esta filtración es posible gracias al equipo de WABetaInfo, un portal independiente en inglés donde periódicamente publican novedades sobre WhatsApp.

Sin embargo, solo sabemos de esta nueva función de WhatsApp gracias a esta filtración, actualmente ninguna versión beta de WhatsApp te permite acelerar notas de voz, por lo que podríamos asumir que esta función está en un estado muy verde de desarrollo y pasará mucho tiempo para que llegue oficialmente a la app.

WhatsApp toma la idea prestada de Telegram

Acelerar las notas de voz es algo que ya hemos visto en Telegram, donde la app te permite acelerar al doble la velocidad de reproducción, algo especialmente útil con notas de voz muy largas o cuando tienes poco tiempo para responder.

En vista de que no hay ninguna versión de WhatsApp en fase de prueba que incluya esta nueva función y tampoco existen capturas de pantalla, es de suponer que la opción para acelerar notas de voz en WhatsApp será muy parecida a lo que hemos visto en Telegram. Sobre todo porque parece que es de ahí de donde han sacado la idea.

Otras funciones de WhatsApp que están por llegar

Además de poder acelerar los mensajes de voz, dentro de poco también podrás comunicarte directamente con el equipo de soporte técnico de WhatsApp a través de chats para reportar fallos en la aplicación y así agilizar la corrección de errores.

Por otro lado, WhatsApp también está trabajando en una nueva función para proteger tus datos. En este caso, podrás resguardar las copias de seguridad de tus chats que van a parar a servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o iCloud encriptando las copias de respaldo con una clave, de manera que solo tú podrás tener acceso.

Esto último es algo muy importante, sobre todo si tomamos en cuenta el último reporte de vulnerabilidad de la empresa Zimperium donde exponían los riesgos de compartir datos con servidores de terceros para almacenar información en la nube.