WhatsApp te va a mostrar el tiempo que falta para subir un archivo

WhatsApp te mostrara el tiempo que falta para que se suba un archivo

¿Eres de esos usuarios que envían archivos pesados (más de 50 MB) por WhatsApp? Pues la app de mensajería más utilizada del mundo está preparando una función que te permitirá conocer cuánto tiempo falta para que el archivo se suba de forma completa.

Gracias a la información que ha filtrado el sitio web WABetainfo, se ha podido conocer cómo funcionará esta nueva característica que le informará al usuario cuánto tiempo faltará para que se suba un archivo a los servidores de WhatsApp.

WhatsApp dice ¡basta de incertidumbre!

WhatsApp mostrara cuanto tiempo falta para que se suba un archivo

Desde que se descubrió que WhatsApp ya permitía enviar archivos de hasta 2 GB, varios expertos en el tema alegaban que a la app de mensajería aún le faltaba una función que muestre cuánto tiempo restaba para que se termine de subir un archivo.

A pesar de que esta característica era necesaria desde hacía varios años, WhatsApp seguía sin incluirla, ¿por qué? No lo sabemos. Por suerte, la última versión de WhatsApp Beta confirma el despliegue de esta función en un solo país (de momento).

Los primeros usuarios que ya pueden observar el tiempo que hace falta para que se suba un archivo a WhatsApp son los argentinos. En dicho territorio ya es posible conocer el tiempo restante para que un documento o archivo se suba a los servidores de esta app de mensajería.

Lee también:  El Galaxy Note 9 ya no recibirá actualizaciones de seguridad

¿Cuándo llegará esta característica a todo el mundo?

Al igual que la función que permite cambiar el idioma de WhatsApp desde los ajustes de la app, esta en cuestión será desplegada de forma paulatina en todo el mundo, ¿qué quiere decir esto? Pues que se irá activando en diversos países a medida que pase el tiempo.

Si quieres probarla antes que nadie, te recomendamos descargar WhatsApp Beta. Dicha versión te dará la posibilidad de saber cuánto tiempo falta para que se suban tus archivos a los servidores de la app de mensajería móvil más usada.