WhatsApp para tablets está a punto de llegar

WhatsApp en tablet

Con WhatsApp pasa lo mismo que con los Kleenex; usamos este término como sinónimo de mensaje. Seguro que dices o te han dicho aquello de «te envío un whats«. No es de extrañar esta designación metonímica, porque se trata de la aplicación líder en el sector de la mensajería instantánea.

Este verano superó la astronómica cifra de 1.200 millones de usuarios activos al día. Es una de las apps imprescindibles en los smartphones, de las primeras que instalamos en cuanto estrenamos uno. Y pronto será una de las que no podrán faltar en las tablets, porque parece que tendrá una versión específica para estos dispositivos.

WhatsApp lanzará su versión para tablets pronto

En lo referente a avanzar novedades sobre este servicio, WABetaInfo es el medio por excelencia. Según los últimos datos que ha filtrado, sabemos que WhatsApp ha implementado en el código de la aplicación una carpeta llamada «Tablet-iOS». Tal y como se aprecia en la captura de pantalla que ha compartido el medio citado en su cuenta oficial de Twitter, esta nueva carpeta contiene imágenes e iconos correspondientes a una versión para tablets.

Como describe WABetaInfo, se trata de una versión de WhatsApp para iPad, que han hallado tras la actualización a la versión 0.2.6968 de escritorio. Falta que la compañía confirme si efectivamente es así, pero esta filtración podría significar que esta variante para las tablets de Apple llegaría muy pronto. Las filtraciones de este medio siempre son certeras. Ahora toca esperar para saber si también va a aterrizar una versión de WhatsApp para tablets Android.

Lee también:  La revolución ha comenzado: WhatsApp ya permite enviar criptomonedas

Lo más probable es que llegue también para el sistema móvil de Google. La cuestión es cuánto se hará esperar. De momento, puedes usar WhatsApp en una tablet así (sin instalar nada). También es una buena opción usar WhatsApp Web, que ofrece estas seis grandes ventajas. En cualquier caso, seguramente no tardaremos en ver WhatsApp en todas las tablets. ¿Lo usarás?