Vodafone lanzará un router 5G autoinstalable para el hogar

Vodafone 5G para el hogar

De manera sorpresiva, la compañía de telefonía móvil Vodafone ha presentado un nuevo producto llamado Hogar 5G. Esta es una solución que permitirá disfrutar de una conexión de banda ancha que no dependerá de la fibra, pues estará basada únicamente en las redes 5G.

Según lo informado por Vodafone, el router llamado GigaCube 5G estaría orientado a casas y oficinas que necesiten una alternativa al cableado para poder acceder a Internet. En pocas palabras, sería como una especie opción alternativa al sistema StarLink de Elon Musk, salvando las diferencias (ambos servicios ofrecen conectividad en zonas rurales).

¿El 5G es la alternativa perfecta a la fibra?

Vodafone 5G reemplaza la fibra

Lo que propone Vodafone no es nuevo, pues ya se ha visto en otros países de Europa: convertir las redes móviles en alternativas perfectas para las tradicionales conexiones de banda ancha basadas en fibra óptica.

Si bien esto no tenía mucho sentido con las redes 4G, la cosa ha cambiado con la llegada de las redes 5G, pues estas ofrecen una velocidad de descarga y de subida superior.

En resumen, el nuevo servicio llamado Hogar 5G se convierte en la solución ideal para aquellos clientes que no pueden acceder a la fibra.

Características del router 5G para hogares de Vodafone

Caraceristicas router 5G Vodafone hogar

A pesar de que aún no lo hemos podido ver en acción, la compañía de telefonía móvil Vodafone ha hecho alarde de las características que posee este router hogareño:

  • Es autoinstalable: no hace falta configurar nada, el router se conecta a la red eléctrica y listo.
  • Soporta transferencia de hasta 1 Gbps.
  • Puede conectarse con hasta 35 dispositivos al mismo tiempo (ideal para PYMES o comunidades pequeñas).
  • El router debe estar ubicado en una zona con una buena cobertura, pues depende de las antenas que brindan 5G.
Lee también:  Estas son las tendencias del comercio móvil que triunfarán en 2022

Cabe destacar que en conjunto con la presentación de este router, Vodafone ha informado que su red beberá menos la batería de los móviles, ¿qué quiere decir esto? Que las redes 4G y 5G estarán mejor optimizadas para consumir menos energía.

Disponibilidad y precio del nuevo router 5G de Vodafone

Vodafone 5G Hogar precio

La compañía de telefonía móvil en cuestión, ha indicado que la comercialización de este router se incluirá dentro del nuevo porfolio de tarifas que estarán disponible en los próximos meses. En otras palabras, por ahora se desconoce el precio del mismo.

Por otro lado, la entrega del router será gradual, por lo que inicialmente estará disponible en 63 ciudades con más de 100 mil habitantes. Esperan poder llegar a todo el país a mediados del 2023.