La red de Vodafone pronto beberá menos batería de tu móvil

Vodafone anuncia una tecnologia para ahorrar la bateria de tu movil

A solo horas de que inicie el Mobile World Congress (MWC) de 2022 ya se han filtrado algunas de las tecnologías que serán anunciadas en dicho evento. Vodafone ha sido una de las que se ha adelantado en los anuncios que tenía previsto hacer en esta feria de la telefonía móvil.

Es así como revelaron que se encuentran trabajando en una tecnología que les permitirá a los móviles conectados a su red ahorrar batería. Esto significa que pronto la red 4G y 5G de Vodafone optimizará la autonomía de los móviles.

Vodafone trabaja en una tecnología para ahorrar un 22 % de batería al conectarse a su red

antena de vodafone

Es bien sabido que mantener la conexión a redes 4G y 5G es una de las tareas que más consumen la batería del móvil (sobre todo en zonas de mala cobertura). Pues bien, Vodafone quiere cambiar esto y para ello están desarrollando una solución que permita reducir el gasto energético del smartphone.

Esta nueva tecnología de red optimiza la conexión de forma personalizada según los procesos que estén realizando los smartphones conectados. Se trata de una API creada por Vodafone que adapta los parámetros de la conexión en función a cada dispositivo que se conecte a la red. Así, se podrán desactivar de manera automática e inteligente ciertas funciones de red que sean prescindibles en determinado momento. Los del operador rojo aseguran que con ello brindarán a sus usuarios un ahorro de hasta 22 % de batería.

Lee también:  La Amazon Appstore ya funciona sin problemas en Android 12: se solucionaron los fallos

Además, también han revelado que esta tecnología no será exclusiva para móviles, ya que tendrá la capacidad de optimizar la autonomía de todos los dispositivos que se conecten a su red. Esto incluye desde smartphones hasta smartwatches y smartbands.

¿Cuándo podrás comenzar a ahorrar batería con Vodafone?

vodafone

Por lo pronto, Vodafone no ha anunciado la fecha en la que esta nueva tecnología estará disponible para todos sus usuarios. Esta solución de red se encuentra en fase de prueba y lo más probable es que se estrene a finales de este año. Pero descuida, si no puedes esperar a que el operador lance esta tecnología, aquí te traemos 7 trucos para mejorar la autonomía de tu móvil.