Un prototipo del OnePlus 9 se ha vendido en eBay por ¡5.000 euros!

oneplus 9

Tras la presentación del OnePlus Nord, ya queda menos para que el OnePlus 9 sea mostrado de forma oficial. Los rumores apuntan a la primera semana de marzo de 2021. Pero no hará falta esperar tanto para conocer gran parte de los detalles del dispositivo.

Más que nada porque hoy nos hemos levantado con una noticia sorprendente. Principalmente porque alguien ha vendido un prototipo del OnePlus 9 en eBay. Y ojo, que la jugada le ha salido redonda, tal y como informan los compañeros de Android Central. El precio inicial de la puja era de 3.000 dólares, y ha acabado siendo vendido por nada más y nada menos que 6.000 dólares, casi 5.000 euros al cambio.

Se confirman las principales características del OnePlus 9

Ha sido Mishaal Rahman de XDA y @Deadman_Android en Twitter quienes han descubierto este curioso hecho, además de especular sobre la posibilidad de que fuera la misma unidad física que se ha ido filtrando, principalmente por la marca temporal en la trasera, en vez del característico logo de OnePlus.

Gracias a esta puja de eBay podemos confirmar algunos detalles del diseño del OnePlus 9, como el panel posterior en bronce y el módulo de la cámara, con dos grandes lentes y una tercera más pequeña.

venta oneplus

Y ojo, que en el anuncio de venta de este prototipo del OnePlus 9 no han dudado en indicar parte de las características técnicas, y sabemos que habrá por lo menos una versión con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Evidentemente, será el Qualcomm Snapdragon 888 el que dará vida a este terminal.

Este prototipo puede ser rastreado

oneplus 9

Lo más probable es que el prototipo del OnePlus 9 que se ha vendido haya sido robado a alguien de OnePlus. Y si no es el caso, algún trabajador de la compañía tendrá graves problemas dentro de muy poco.

Más que nada porque cualquier prototipo cuenta con un número de identificación único para poder controlarlo, y en las imágenes de la venta en eBay se veía perfectamente este código.

Habrá que ver cómo responde OnePlus ante la venta de uno de sus prototipos, pero está claro que Pete Lau, actual CEO de la compañía, no estará precisamente contento con la venta de un OnePlus 9 en eBay.