¿Qué se trae entre manos Valve? Un nuevo gadget pasa la certificación en Corea del Sur

Valve lanzara nuevo dispositivo

La Steam Deck ha sido el mayor éxito de Valve, la empresa detrás de Steam, en su incursión en el mundo del hardware hasta el momento. Sin embargo, la compañía presidida por Gabe Newell es ambiciosa y quiere ir a por más.

Por eso, no nos extraña que la Agencia Nacional de Investigación Radiofónica de Corea del Sur haya certificado un «dispositivo inalámbrico de baja potencia» de Valve con la designación «RC-V1V-1030», según ha reportado el usuario @dxpl en Arca.live. ¿Qué podrá ser? ¿Unas gafas de VR, un nuevo mando o una Steam Deck 2? Lo analizamos a continuación.

Valve registra un nuevo dispositivo inalámbrico que podría ser tu próximo gadget

En antiguas declaraciones, Valve ha dicho que les gustaría crear un casco de realidad virtual independiente, un nuevo Steam Controller y un nuevo modelo de la Steam Deck con mejor batería y pantalla. Por tanto, lo más probable es que el dispositivo registrado en Corea sea uno de estos, aunque Valve podría sorprendernos con algo que no esperamos.

La certificación de Corea del Sur solo nos dice que el nuevo dispositivo de Valve tendrá WiFi de 5 GHz, lo cual no nos permite descartar ninguna de las opciones sobre la mesa. Eso sí, podemos descartar que Valve dé la sorpresa con unos auriculares para competir con los nuevos PlayStation Pulse Explore y Elite, pues los dispositivos de audio no cuentan con esta conectividad.

Lee también:  Android 15 traerá un modo muy parecido a Windows y que le hará la competencia al PC

Cabe resaltar que las gafas Valve Index fueron detectadas por primera vez en este mismo organismo de certificación surcoreana. Además, es importante matizar que ahora mismo el nuevo dispositivo de Valve no ha aparecido en la base de datos de la FCC de Estados Unidos ni en la del Bluetooth SIG, pero no nos extrañaría que nunca aparezca, ya que Valve logró pasar la Steam Deck por estos organismos sin ser filtrada.

Valve ya está haciendo cambios internos para dar la bienvenida al nuevo dispositivo

Valve ha añadido nuevos cambios en torno a la APU Van Gogh de Steam Deck, incluyendo los misteriosos nombres de producto «Galileo» y «Sephiroth». Estos cambios podrían corresponder a una actualización de Steam Deck, un nuevo casco VR independiente o un nuevo mando Steam Controller.

Greg Coomer, de Valve, ha afirmado que la actual APU de Steam Deck podría tener sentido en un casco de realidad virtual independiente. Y no olvidemos que un casco de realidad virtual independiente con el nombre en clave Deckard estaba siendo prototipado dentro de Valve en 2021.

Sea como sea, sería inteligente por parte de Valve anunciar su nuevo dispositivo antes de que Nintendo revele la sucesora de la Nintendo Switch.