YouTube en TV mejora: ahora se sincroniza automáticamente con tu móvil

Usar tu movil como segunda pantalla de YouTube en TV sera posible

La aplicación de YouTube para Smart TV es muy buena. De hecho, es una de las mejores para disfrutar de contenido en streaming. Sin embargo, los usuarios de esta plataforma de vídeos en ordenadores y móviles siempre se han quejado de no poder usar en la tele muchas de las opciones que ofrece YouTube.

Por ejemplo, leer la descripción, hacer comentarios o compartir el vídeo son algunas de las funciones que en la app de YouTube para Smart TV resultan casi imposible. Pero afortunadamente los de la gran G acaban de lanzar una función que solucionará esto.

Así es, ahora YouTube en TV permite convertir automáticamente tu móvil en segunda pantalla para facilitarte el control de lo que ves en la tele. ¿Quieres saber más de esto? Pues quédate con nosotros para contarte los detalles de esta función.

Usar tu móvil como segunda pantalla de YouTube en TV será posible

Como se puede ver en el vídeo que dejamos aquí arriba, la nueva función que estrena YouTube en Smart TV permite que al estar disfrutando de esta plataforma en tu tele solo tengas que abrir la app en el móvil para sincronizarlo de forma automática. Así, tu teléfono pasará a ser la segunda pantalla con la que puedes obtener un mejor control de la reproducción e interactuar con el vídeo.

Lee también:  Todo lo nuevo que llega a Prime Video España en junio de 2022

Ahora bien, es importante saber que, para usar esta función, debes tener en la tele y en tu móvil la misma cuenta de YouTube. Si eres de los que frecuentemente envía vídeos de YouTube desde el smartphone al Smart TV, encontrarás que esta función es idéntica, solo que ahora el vídeo se enviará de la tele al teléfono.

¿Cómo hacer que el móvil sea la segunda pantalla al ver YouTube en la tele?

El equipo de YouTube ha revelado en su blog que esta función ya ha comenzado a llegar en su app para Smart TV. Sin embargo, es importante recordar que los procesos de actualización suelen ser lentos, por lo que hay que esperar a que esta nueva característica esté disponible en todas las teles.

Y… ¿Cómo saber cuándo esté disponible? Fácil, la función para usar el móvil como segunda pantalla de YouTube en TV te aparecerá como un aviso emergente cuando abras la app en el teléfono. Lo único que deberás hacer será aceptar la sincronización y listo.

Y tú… ¿Crees que esta función mejorará la experiencia de ver YouTube en la tele?