El Traductor de Google se integra en Maps y te mostramos cómo utilizarlo

traductor de google en maps

El traductor de Google es una de esas aplicaciones que no pueden faltar en ningún móvil y debes saber estos trucos. En especial, si eres alguien que mantiene contacto con personas que hablan otros idiomas o viajas mucho a otros países, bien sea por temas personales o laborales.

Lo mismo sucede con Google Maps, en especial en el último caso, cuando estamos en constante movimiento, y necesitamos ubicar rápidamente una dirección o lugar. Ahora, ¿qué pasaría si ambas aplicaciones trabajaran juntas?

Google parece saberlo todo, y por ello ha anunciado que, desde este mes, el traductor de Google se integrará en Google Maps para trabajar en conjunto. Esta novedad, ofrecerá traducción en más de 50 idiomas, pudiendo ampliarse en los próximos meses mediante actualizaciones. Mientras, nosotros te explicaremos cómo utilizarla.

Cómo utilizar el traductor de Google en Maps

translate maps

Activar la traducción de un texto en Google Maps es muy sencillo, para hacerlo, solo es necesario que sigas estos pasos:

  • Ubica la dirección o información que requieres en Google Maps.
  • Si hay alguna información en un idioma distinto al del sistema Android, se habilitará un botón con un ícono de un parlante al lado.
  • Al presionarlo, se abrirá automáticamente una ventana donde podrás escuchar la pronunciación en el idioma original.
  • Si deseas obtener la traducción a tu idioma, o cualquier otro, presiona el botón “obtener más traducciones”, esto abrirá el traductor de Google.
  • Una vez en él, obtendrás automáticamente la traducción y cómo se pronuncia. Puedes cambiar el idioma en el que se realizará la traducción al de tu preferencia, así como cambiar el texto a traducir.
Lee también:  Google seguirá usando las cookies de terceros, FLoC se retrasa hasta 2023

¿Cómo se logra esta integración?

traductor de google se integra a maps

Para poder hacer la traducción, Google Maps se encargará de detectar el idioma de tu móvil, así como determinar, en tiempo real, los lugares donde podría hacer falta la traducción, dependiendo de nuestra ubicación.

Un ejemplo de esto es que, si tu móvil está en español y viajas a China durante estas navidades, por tu ubicación, automáticamente Google Maps activará el ícono del altavoz. Esto, permitirá que traduzcas todo lo que encuentres en chino al castellano.

Con esta función, Google pretende hacer más sencilla la comunicación entre personas de distintos idiomas, así como ubicar lugares concretos con mayor facilidad que antes. Toda una nueva estrategia para seguir rompiendo barreras culturales y lingüísticas.

Fuente | Google