Ulefone lanzará el primer teléfono resistente con 5G el próximo año

Ulefone 5G

El fabricante de procesadores MediaTek ha presentado hoy en China su primer procesador para móviles con 5G (el Dimensity 1000). Junto a este anuncio hemos podido saber que la marca Ulefone lanzará, en 2020, el primer teléfono resistente del mundo con 5G usando este procesador.

2019 ha sido el primer año, en el cual el 5G ha empezado a aparecer, pero sabemos que no todos los países están preparados. Sin embargo, sabemos que 2020 será un año donde los móviles con 5G sean cada vez más habituales y se dará el salto de esta tecnología a la gama media de móviles e incluso a algunos gama baja.

¿Cómo será el primer teléfono resistente con 5G?

La reputación de Ulefone nos hace pensar que será un teléfono realmente potente. Ulefone está especializada en crear teléfonos resistentes que no renuncien a un gran diseño, que cuenten con buena potencia pero sin sacrificar ningún tipo de resistencia.

Hasta la fecha hay muchas marcas que ya tienen sus móviles 5G como los Samsung Galaxy Note 10 o Huawei Mate 30, pero ninguno de estos es un teléfono resistente. Ulefone ya presentó un Armor 6 con 5G pero no llegó a salir al mercado porque el módem MediaTek M70 no llegó a comercializarse. Ahora, con esta nueva confirmación de MediaTek, Ulefone asegura que su teléfono aparecerá muy pronto en el mercado.

MediaTek Dimensity 1000

¿Qué ventajas tiene el nuevo procesador MediaTek?

El nuevo procesador de MediaTek, el Dimensity 1000, está fabricado en un procesado de 7 nm (como todos los demás procesadores de gama alta) y monta núcleos Cortex A-77 a una velocidad máxima de 2,6 GHz. En su interior también encontramos una gráfica de ARM, la Mali-G77 que soporta pantallas Full HD+ a 120 Hz y pantallas 2K+ hasta 90 Hz.

En cuanto a redes soportadas están las que usan tecnología NSA y SA, con posibilidad de agregar dos portadoras para mejorar el rendimiento y la cobertura. La velocidad de subida/bajada ronda los 4.7Gbps/2.5Gbps en redes de 6 GHz, 2 veces más que la velocidad del Kirin 990 que lleva el Huawei Mate 30.

Ulefone Armor 6E test de resistencia

A su vez, este nuevo procesador soportaría Dual-SIM 5G e integraría la nueva tecnología de conexión WiFi 6, todavía más rápida y más estable, junto al Bluetooth 5.1. En su interior también encontramos el primer procesador de imagen (ISP) con 5 núcleos el cual soporta cámaras de 80 MP a 24 fps o bien una cámara dual de 32+16 MP.

Ulefone revelará más detalles muy pronto

Sabemos que Ulefone revelará más detalles muy pronto (mantente atento a nuestra web porque te revelaremos esta información al revelarse). En los últimos años la firma nos ha sorprendido con diferentes teléfonos resistentes, desafiando las leyes de la física creando móviles con un gran software y hardware.

Creemos que la llegada del 5G a los móviles resistentes abrirá muchas posibilidades a los consumidores que llevan vidas exigentes pero que no quieren renunciar a las velocidades de conexión de la nueva era.

Compartir