Ahora puedes grabar las salas de audio en Twitter desde tu móvil

Twitter ya le permite a cualquier usuario grabar las salas de audio

A poco más de un año de que Twitter lanzara Spaces, las salas de audio de la plataforma, la red social ha sorprendido con una nueva función para estos espacios. Con el objetivo de no perder terreno ante Clubhouse (otra popular plataforma que ofrece este servicio) Twitter ha anunciado que permitirá grabar las salas, algo que podrán hacer tanto sus usuarios de Android como de iOS.

Twitter ya le permite a cualquier usuario grabar las salas de audio

Todos usuarios pueden crear Espacios de Twitter Android iPhone

Twitter está acostumbrada a dar un pequeño adelanto de sus novedades antes de estrenarlas oficialmente. Es así como a pesar de que las salas de audio llegaron a algunos usuarios en 2020, no fue sino hasta finales de 2021 cuando se permitió que cualquier usuario de Android o iPhone pueda usar la función Espacios.

Lo mismo ha sucedido con la grabación de las salas de audio, una función que ya se encontraba disponible desde el pasado mes de octubre para una cantidad limitada de usuarios. Pero ahora, Twitter ha decidido liberar esta función para que todos puedan usarla. Así lo revelaron a través del siguiente tweet, donde además explican cómo iniciar la grabación de una sala de audio.

Como puedes ver, luego de elegir el nombre de la sala e indicar los temas que se tratarán en ella, el creador del espacio solo tiene que habilitar la función de grabar como se muestra en el tutorial. Con estos sencillos pasos puedes guardar toda la conversación de la sala de audio. De esta manera, los usuarios que no participaron en el directo tienen la oportunidad de escuchar la grabación.

Lee también:  La IA de Google Maps eliminó 95 millones de reseñas falsas

La grabación solo estará disponible por 1 mes

Si bien esta nueva función se podrá hacer tanto en Android como en iOS, Twitter ha establecido ciertos límites para ella. La grabación solo estará disponible en el perfil del anfitrión de la sala durante 30 días luego de su emisión.

En este tiempo el usuario la podrá compartir con sus seguidores o retuitearla en el timeline. Para finalizar, aún no se ha revelado si se permitirá descargar la grabación para compartirla en otra plataforma. Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta nueva función de Twitter Spaces?