Oficial: Tuenti dice adiós… ¿Qué pasará con sus clientes? Descúbrelo aquí

Tuenti cierra sus clientes pasaran a Movistar y O2

Hasta las mejores historias tienen su final. Lo que comenzó como una de las redes sociales más importantes de España, ahora le toca decir adiós a sus usuarios. Así es, se ha confirmado que Tuenti ya no prestará más servicios de comunicación y telefonía móvil.

El operador móvil virtual, propiedad de Telefónica, ha dado a conocer a través de su web esta información y lo que pasará con sus clientes. ¿Eres usuario de Tuenti? Pues quédate con nosotros para que descubras los detalles de esta noticia.

Tuenti cierra: sus clientes pasarán a Movistar y O2

Tuenti dice adios clientes pasaran a o2

La historia de Tuenti inició a mediados de 2006, cuando un visionario californiano llamado Zaryn Dentzel decidió adelantársele a Facebook en España y fundó una red social con características similares a la Zuckerberg. Esta fue especialmente diseñada para atraer a los jóvenes españoles y vaya que lo logró. En 2010 Tuenti era la red social más usada en España superando a Facebook. Tal éxito provocó que Telefónica se hiciera con la marca y la convirtiera en una de sus operadoras low cost.

Con el paso de los años, Tuenti fue perdiendo terreno con Facebook y otras redes sociales que fueron surgiendo. Además, como operador móvil, la marca nunca logró consolidarse. Por ello, Telefónica ha decidido ponerle fin a Tuenti y pasar a todos sus clientes a O2, el otro operador low cost de la empresa multinacional de telecomunicaciones.

Lee también:  Doxeo: ¿Un peligro real o solo una molestia de Internet?

En pocas palabras, Tuenti y O2 se unificarán, lo que dejará a Telefónica con una sola OMV low cost. ¿Por qué se tomó esta decisión? Pues en los últimos años, O2 ha logrado un alcance importante que Tuenti no ha podido igualar. Sin embargo, esto solo ocurrirá para los clientes con contrato, ya que los de tarjeta serán trasladados a Movistar.

¿Cómo se migra de Tuenti a O2?

El proceso de migración de un operador a otro será desde el 29 de abril hasta el 18 de junio. Además, Tuenti se ha comprometido en facilitar este trámite, enviando a todos sus clientes las nuevas tarjetas SIM requeridas para dar el salto a O2.

Una vez que el usuario reciba la SIM, este deberá activarla siguiendo los pasos que se explican en el vídeo que dejamos aquí arriba. Como ves, el cambio de Tuenti a O2 será un proceso sencillo y rápido.

Y tú… ¿Qué opinas sobre el cierre de Tuenti? Háznoslo saber en los comentarios.