¡Podría ser ilegal comprar un equipo Huawei o ZTE en los Estados Unidos!

Trump planea prohibir venta de móviles Huawei y ZTE

Huawei y ZTE han sido acusadas de espionaje por el gobierno de los Estados Unidos. Por consiguiente, se ha prohibido el uso gubernamental de cualquier dispositivo de telecomunicaciones fabricado por estas marcas chinas. Ahora esta prohibición puede extenderse al sector privado.

¿Se declarará emergencia nacional para prohibir las marcas Huawei y ZTE?

Huawei y ZTE podrían prohibirse en Estados Unidos

Según informes de Reuters, el presidente Trump está considerando declarar una “emergencia nacional” para de esta manera prohibir la compra y uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE para cualquier empresa dentro del territorio de los Estados Unidos.

El motivo que ofrece el gobierno de Trump es que ambas compañías han instalado dispositivos de espionaje que podrían usarse para permitir que el gobierno chino intercepte el tráfico de ambas empresas dentro del país norteamericano.

Tanto Huawei como ZTE han negado las acusaciones en su contra. En cuanto al gobierno de China, este ha preferido no emitir ninguna declaración hasta que no se haga oficial. La Casa Blanca tampoco ofreció declaraciones cuando se le preguntó al respecto.

La orden ejecutiva podría emitirse a comienzos del próximo año

Dicha orden ha estado bajo consideración durante más de ocho meses, sin embargo, al parecer podría activarse el próximo mes de enero.

De ser cierta la prohibición sería un gran golpe para ambas marcas, ya que dicho país representa uno de los mercados que consume mayor cantidad de móviles. Además, algunos países aliados de los Estados Unidos podrían unirse a esta regulación en el futuro.

Fuente | 9to5Google

Compartir