TikTok se sube al barco de los pódcast: ahora será posible vincular episodios completos en sus publicaciones

TikTok permite subir tus pódcast enteros y enlazarlos con clips

Poco a poco, la mayoría de las redes sociales se van acercando al mundo de los pódcast de una forma u otra. Este tipo de contenido es ampliamente consumido, y su capacidad para generar vistas es más que tentador. Por eso no es de extrañar que, ahora, aplicaciones como TikTok quieran incluirlo dentro de su arsenal, y es justamente lo que la plataforma de vídeos más famosa del mundo está por hacer.

La noticia surge a través de una publicación desde la red social X (anteriormente conocida como Twitter), en donde Brett Dashevsky hace público un mensaje que TikTok ha estado compartiendo con algunas cuentas de influencers. En el mensaje, explican una nueva función en donde será posible enlazar capítulos de pódcast enteros a través de una publicación desde TikTok. El propósito con esto es lograr que los usuarios visiten los pódcast y los escuchen sin salirse de la aplicación, consiguiendo que alarguen su permanencia por más tiempo.

TikTok ahora permite escuchar pódcast enteros desde su aplicación

Esta nueva función para escuchar pódcast desde TikTok parece que está siendo estrenada por un número limitado de cuentas, por el momento. Quizá se encuentre en fase de pruebas. De cualquier forma, ya se ha ido viendo cómo es que funciona. Se supone que con esta novedad en TikTok, los usuarios encontrarán un botón llamado “Subir” en donde podrán agregar el enlace a su plataforma en donde se publican los pódcast.

Lee también:  ¿Cómo obtener el marco “Película de los Óscar” para la foto del perfil en TikTok?

Posteriormente, será posible elegir un episodio en concreto que quieras promocionar, el cual se te permitirá enlazar a una publicación de TikTok, bien sea un clip con un fragmento del episodio en cuestión, o un vídeo promocionando directamente al mismo. Desde esta misma publicación, los usuarios que lo vean podrán acceder al episodio completo y verlo en la plataforma de TikTok.

¿Qué tan buena puede ser esta función? Lo cierto es que, hasta ahora, no se conoce mucho más de ella. Tal vez la aplicación añada también otros detalles que permitan mejorar la experiencia de usuario al visualizar este tipo de contenido. Como por ejemplo, que al cerrar la aplicación, el audio no se corte, sino que continúe, tal como sucede en Spotify. Estará por verse.

Lo que sí es un punto crucial para los creadores de contenido en este aspecto, es que gracias a esta función, tendrán mayor visibilidad y sus pódcast podrán llegar a nuevas audiencias, con la posibilidad de expandir su público. Después de todo, TikTok es una de las mejores redes sociales para descubrir contenido de lo que te guste, y en esto los pódcast seguro no se quedarán atrás.

Sobre la fecha en la que esta función estará operativa para todo el público, no se conoce nada por el momento. Quedará esperar a que TikTok termine de ajustar los detalles que le resten para que por fin esté disponible para todas las cuentas.

Lee también:  El filtro del mapache Pedro llegó a TikTok: descubre cómo usarlo

Fuente | BGR