La tecnología desarrollada por Qualcomm para cargar los dispositivos que integren sus procesadores es una de las más conocidas a día de hoy. Es más, mi smartphone personal cuenta con ella y da muy buenos resultados, pero hoy estamos aquí para hablar de la nueva versión, Quick Charge 4+, y por qué no da los resultados que se esperaban.
La carga rápida es un estándar a día de hoy y puede ser un buen sustituto a una batería que no llegue al final del día. También, os recopilamos hace unos días los mejores móviles con carga rápida. Qualcomm presentó hace varios meses su última innovación en este terreno pero al ser testada por los usuarios parece que es lo que prometieron.
Quick Charge 4+ puede dar más de si y no es lo que se esperaba
Ha sido un usuario de Weibo quién ha probado esta tecnología, y a pesar de que son pocos los terminales que soportan Quick Charge 4+, los que lo hacen no dan los resultados esperados. Las pruebas han sido realizadas en un cargador de coche y debo recordarte que esta tecnología soporta hasta 18 W de potencia y 9V/2A.
El primero que ha pasado por le cargador ha sido el HTC U11+, pero ha mostrado 17 W en vez de los 18 que debería haber dado. Realmente no es algo que llame demasiado la atención, pero es el único que se salva. En cualquier caso, debería mostrar toda la potencia según las palabras de Qualcomm… ¿Tú que opinas?
En el Nubia Z17 ha sido algo más desastroso, mostrando únicamente 10 W. Sin lugar a dudas es algo preocupante y no sabemos la razón. En teoría, estos test han tomado lugar en el momento en el que más voltaje debería ofrecer Quick Charge 4+, por lo que la opción de que se haya reducido la potencia para proteger la batería queda descartada.
¿Entonces Quick Charge 4+ no se puede usar?
No sabemos nada por parte de la compañía, pero a día de hoy son pocos los smartphones que disponen de esta tecnología y puede ser que aún este en un fase un tanto experimental. Esperemos que en un futuro no sea así y esta serie de problemas queden resueltos.
Mientras tanto, te dejo aquí las novedades de QuickCharge 4+ y en que se diferencia de la versión normal por así denominarla. Es algo bastante interesante ya que es un movimiento por parte de Qualcomm algo extraño bajo nuestro punto de vista.