La app de Substack llegará pronto a la Play Store

Substack lanzara una aplicacion nativa para Android

Substack es la plataforma de newsletters por excelencia de Internet. Desde sus inicios en 2017 ha logrado cautivar a una gran cantidad de lectores y escritores de todo el mundo, acumulando actualmente más de un millón de suscriptores de pago.

Y ante este gigantesco número de usuarios, Substack ha decidido dejar de ser solo un sitio web para llegar al mundo de los móviles. Aunque por ahora solo presentaron la app para iOS, el equipo detrás de esta plataforma ha anunciado que dentro de poco llegará la aplicación oficial de Substack a la Google Play Store.

Substack lanzará una aplicación nativa para Android

El éxito de Substack, y la gran cuota de mercado que está generando esta plataforma, ha llevado a que Facebook, Twitter y otras grandes empresas intenten incursionar en el sector de los boletines informativos. Por ello, para no perder terreno ni su actual dominio en los servicios de newsletters han decidido lanzar la primera aplicación móvil de Substack.

Para iniciar su incursión en el mundo de las aplicaciones móviles han presentado inicialmente su app para iOS, afirmando además que pronto llegará la versión para Android. La interfaz de esta aplicación se asemeja a la bandeja de entrada de un correo electrónico donde los suscriptores de un newsletter recibirán los nuevos boletines y publicaciones. Además, tiene una sección de descubrimiento en la que el usuario puede encontrar otros escritores a los que suscribirse.

Lee también:  Aplicaciones que te ayudarán a automatizar tareas repetitivas

Pero el diseño de esta aplicación no solo está pensado en los lectores. Los redactores de Substack también se beneficiarán de las novedades que trae la app. El autor de un newsletter tendrá la posibilidad de interactuar de una mejor manera con sus lectores gracias a la adición de nuevos formatos de publicación tales como los vídeos y podcast. La empresa confía en que esta nueva aplicación hará los usuarios tengan 2,5 veces más probabilidades de pagar por una suscripción.

‎Substack Reader
Price: Free

¿Cuándo llegará la aplicación de Substack a Android?

El equipo detrás de Substack confirmó la versión de esta aplicación para el sistema operativo de Google. Sin embargo, aún no se conoce la fecha exacta en la que estará disponible en la tienda de aplicaciones de Android. Te mantendremos informados de cuando llegue oficialmente a la Play Store.