No contentos con los aumentos que se ven en el horizonte de Netflix en España, Apple ha decidido sumarse a la movida. La empresa de la manzana ya ha hecho oficial los aumentos de los precios de algunos de sus servicios. Concretamente: Apple TV+, Apple Arcade y el paquete de múltiples servicios conocido como Apple One.
Luego de un año tras el último aumento por parte de Apple, la empresa repite la historia en 2023 para algunos de sus servicios más populares. Sin embargo, por el momento, y para fortuna de muchos, Apple Music no se encuentra en la lista y permanecerá con el mismo coste que ya se conoce del año pasado.
Estos son los nuevos precios de Apple TV+, Apple Arcade y Apple One en España
Apple sube los precios de Apple One.
Estos son los nuevos precios: pic.twitter.com/ESvjBO2d03
— Fran Besora (@ifrnb) October 25, 2023
Apple TV+ y Apple Arcade traen a sus usuarios gran cantidad de programas, series y videojuegos para el entretenimiento de sus usuarios. Por su parte, Apple One es todo un paquete de diferentes servicios de Apple (Apple Music, Apple Arcade, Apple TV+, Apple Fitness+ y espacio de almacenamiento en iCloud) que puedes adquirir pagando un solo plan entre los tres disponibles (Individual, Familiar y Premium). Todos estos servicios han sido los elegidos para el aumento de este año hasta ahora, quedando con los siguientes precios.
- Apple TV+ ahora tiene un coste de 9,99 euros mensuales (antes 6,99 euros).
- Apple Arcade ahora tiene un coste de 6,99 euros mensuales (antes 4,99 euros).
- Apple One Individual ahora tiene un coste de 19,95 euros mensuales (antes 16,95 euros).
- Apple One Familiar ahora tiene un coste de 25,95 euros mensuales (antes 22,95 euros).
- Apple One Premium ahora tiene un coste de 34,95 euros mensuales (antes 31,95 euros).
Se desconoce si Apple Music pasará en un futuro a sufrir este mismo tipo de aumento, aunque hasta el momento no se ha anunciado nada relacionado, y mejor así. El precio actual de 10,99 euros mensuales parece suficiente para la plataforma de música en streaming.
Sin duda, este cambio en los precios no tardará en generar impacto sobre sus usuarios, por lo que no será de extrañar ver a algunos bajándose del barco de Apple TV+, por ejemplo. Al final dependerá del presupuesto de cada cliente.
Y a ti, ¿qué te han parecido estos aumentos?
Fuente | Apple