Los nuevos Sony no tendrán sensor de huella en Estados Unidos, ¿de quién es la culpa?

Sony ha presentado muy buenos teléfonos en el Mobile World Congress 2017. Es un hecho: buen diseño y buen hardware, todo lo que puede pedirse en un smartphone. Pero la versión que llegará a Estados Unidos no tendrá sensor de huellas ¿Cuál podría ser la razón por la que Sony decide eliminar el sensor de huellas en pleno 2017?

Te puede interesar: Todas las novedades del Sony Xperia XA1, esta vez con 23 megapíxeles

Vale, hay algunos fabricantes, como por ejemplo Apple, que cuando ven algún elemento inútil (el mini JACK en el caso de los teléfonos o el lector de CD en caso de los ordenadores) directamente lo eliminan sin miramientos. Se les conoce como «fabricantes influencers» y pueden hacer lo que sea, que van a seguir vendiendo, incluso más que antes. Ahora mismo se está hablando incluso que el iPhone 8 venga sin este lector dactilar.

Pero Apple, a parte de que tiene un motivo, que no es ni más ni menos que incluir un sensor de iris, puede permitírselo. Los rumores surgen en el caso de la compañía de la manzana porque lo más probable es que eliminen el touchID, o sea, el botón delantero para incluir una pantalla totalmente táctil y que ocupe casi todo el frontal. En este caso tiene sentido: el sensor de huellas se elimina para dejar paso a la nueva tecnología.

Lee también:  Google Chat tiene muchas valoraciones negativas en la Play Store: ¿Por qué?

Pero, ¿por qué Sony querría eliminarlo?

Sony no es ningún «influencer tecnológico». Puedo haberlo sido en un momento dado de la historia de la telefonía móvil pero se le pasó el arroz. Se lleva especulando desde mediados de enero, cuando la japonesa decidió hacer público que los teléfonos que los Estados Unidos vendrían sin lector de huellas, que el motivo era que «los usuarios estadounidenses no estaban interesados en el lector de huellas dactilares».

Desde entonces, nos hemos conformado con la respuesta y punto, pero lo cierto es que hay otros motivos detrás para que esta característica tan fundamental en 2017 sea eliminada. Los motivos reales son porque suponen un riesgo en la seguridad para USA.

La opción era o no vender móviles o venderlos sin lector de huellas

Sony tenía muy poco margen de movimiento: o no vendría nuevos teléfonos en los Estados Unidos o los vendía sin el sensor de huellas. Es la respuesta que ha dejado ver Don Mesa a Android Central, el jefe de marketing de Sony USA.

El bloqueo parece que se mediante software, así que lo más probable es que pueda reactivarse flasheando una ROM de alguna otra versión que sí lleve esta característica. Sería como la antena de radio FM, que está en la mayoría de los teléfonos, pero que no está activa.

Lee también:  Nuevo Sony Xperia 10 III Lite: gana eSIM, pero pierde memoria

VíaAndroid Central