Sony Xperia L2, conócelo en este vídeo

Sony Xperia L2 render 3D filtracion

Igual que terminó el 2017, este 2018 empieza con filtraciones en el panorama smartphone. Acabamos de ver las primeras imágenes reales de los Galaxy S9 y Galaxy S9+, y ahora le toca el turno a un próximo terminal de Sony. Se espera que los Sony Xperia de este año serán así, y hoy podemos hacernos una idea bastante clara de cómo será el Sony Xperia L2.

Durante el pasado año quedó clara la intención del gigante nipón; hacer que sus dispositivos sigan la tendencia de las pantallas con marcos ultra finos. Sony se ha adaptado al diseño que está de moda, pero mantiene su sello de bordes cuadrados con biseles superiores e inferiores notorios. Es decir, que la compañía conserva sus líneas.

Sony Xperia L2, filtrado en este vídeo 3D

Estos renders CAD en 3D los ha publicado el siempre certero filtrador de OnLeaks y han sido elaborados por el equipo de CompareRaja, especialista en este tipo de vídeos. Tal y como se aprecia, Sony sigue fiel a su diseño en este Xperia L2, con una parte trasera curva. Es una muestra de un ligero cambio en las líneas, aunque tampoco será el primer smartphone de Sony con este diseño. Además, se ve una cámara trasera de un solo sensor.

Esta filtración sugiere también que podría contar con una batería grande, teniendo en cuenta el diseño de la parte trasera. A pesar de que una batería generosa es un punto importante, podría suponer un paso atrás respecto a la competencia; nada de todo pantalla. El vídeo deja ver también una toma para auriculares, algo que está desapareciendo en muchos terminales y que muchos usuarios siguen encontrando útil.

El Sony Xperia L2 contará con sensor de huellas trasero, ubicado en la parte central para mayor comodidad, así como un puerto USB de Tipo-C, que se está conviritiendo en el estándar a seguir. Aparte de estas características que se desprenden del vídeo, la filtración también apunta a posibles especificaciones.

Sony Xperia L2 filtracion

La pantalla sería de 5,5 pulgadas con resolución HD (de 1280 x 720 píxeles), en un cuerpo con unas dimensiones de 149,9 x 78,4 mm y un grosor de 9,8 mm. En el interior, este próximo teléfono de Sony podría montar el Qualcomm Snapdragon 630 junto a una memoria RAM de 4 GB. A pesar de que Android Oreo es la versión escogida para la mayoría de nuevos dispositivos, el Xperia L2 podría llegar impulsado por Android Nougat.

En lo referente a precios y lanzamiento, teniendo en cuenta que el Xperia L1 se presentó en el MWC 2017 y su precio de salida fue de 199 dólares, esta segunda generación debería dejarse ver durante el MWC 2018 y su precio debería ser también económico (para lo que suele marcar el catálogo de Sony). No se descarta la posibilidad de que aparezca durante el CES 2018, que comenzará el día 9 de enero, pero lo más probable es que haya que esperar hasta febrero y verlo en la Ciudad Condal.