Qualcomm lanza una tecnología de reescalado para jugar a 4K y 60 FPS en Android

Snapdragon Game Super Resolution juegos en 4K y 60 FPS para Android

La marca norteamericana de procesadores para móviles acaba de presentar una tecnología que revolucionará el mundo del gaming en Android. Así es, Qualcomm ha hecho oficial Snapdragon Game Super Resolution, una solución de reescalado que promete optimizar los gráficos y el consumo de batería al jugar. Descubre aquí todo lo que se sabe de esta nueva tecnología.

¿Qué es Snapdragon Game Super Resolution?

Snapdragon Game Super Resolution la tecnologia que reescala la resolucion y velocidad de fotogramas de juegos en Android

El Snapdragon Game Super Resolution (GSR) es una técnica de reescalado que aumenta la resolución y frecuencia de actualización nativa de un juego sin comprometer el rendimiento y el consumo energético. Se trata de una solución gráfica compatible con varias de las GPU disponibles en el mercado, pero que funciona mejor con los chips Snapdragon (como el SD 8 Gen 1 y SD 8 Gen 2). En resumen, se puede decir que la tecnología Game Super Resolution (GSR) ofrece las siguientes ventajas:

  • Mejora la resolución del videojuego pudiendo reescalar de 1080p nativo a 4K sin comprometer la fidelidad visual.
  • Incrementa la velocidad de fotogramas por segundo, pudiendo llevar un juego limitado a 30 FPS a 60 FPS, haciéndolo mucho más fluido.
  • Mantiene el rendimiento y reduce el consumo de energía a pesar de las mejoras visuales alcanzadas.

¿Cómo logra Snapdragon Game Super Resolution llevar un juego de resolución 1080p a 4K y de 30 FPS a 60 FPS?

La tecnología Snapdragon GSR se basa en una técnica de reescalado espacial que usa una escala dinámica con reconocimiento de rango y un sistema de canalización personalizada para elevar la resolución y frecuencia de actualización de un juego. La solución logra una mejora rápida desde hardware haciendo uso de la menor cantidad de registros, de muestras de texturas e indicaciones de la unidad lógica aritmética. Esto explica su bajo consumo de energía.

Lee también:  Snapdragon 7+ Gen 3 vs. Snapdragon 7 Gen 3: una evolución digna de honores

¿Cuáles son los primeros juegos que aprovecharán la tecnología Snapdragon GSR?

COD Warzone llegara a dispositivos moviles

Se espera que para finales de 2023 los primeros títulos que aprovecharán la tecnología Qualcomm Snapdragon Game Super Resolution sean los siguientes:

  • Call of Duty Warzone Mobile
  • Jade Dynasty: New Fantasy
  • Return to Empire
  • Justice Mobile
  • Naraka Mobile
  • Farming Simulator 23 Mobile

Es muy probable que en los próximos meses se vayan sumando más videojuegos que colaboren con Qualcomm para aumentar el catálogo de títulos que disfrutaran de Snapdragon GSR.

Fuente | Qualcomm