Tras ver procesadores móviles tan potentes como el archiconocido Snapdragon 835, con el que Qualcomm se ha cubierto de gloria, no es de extrañar que las expectativas para el nuevo Snapdragon 845 sean altas.
La compañía lo presentó recientemente, por lo que ya conocemos sus especificaciones. Ahora sabemos también que podríamos ver Chromebooks con este chip en 2018.
El Snapdragon 845 impulsará los Chromebooks de 2018
A principios del año que está a punto de empezar llegarán ordenadores portátiles funcionando con el hasta ahora más famoso chip de Qualcomm. De hecho, recientemente supimos que Samsung y Xiaomi lanzarán portátiles con Windows 10 y Snapdragon 835.
Es una buena solución para poder ofrecer equipos más asequibles pero capaces de brindar una gran autonomía – algo que importa mucho en este tipo de dispositivos – y un rendimiento fluido. Hemos visto ejemplos interesantes, como son los modelos HP Envy x12 y ASUS NovaGO, que han demostrado lo bien que el Snapdragon 835 puede ejecutar Windows 10.
Así que no es de extrañar que el nuevo Snapdragon 845 incluso vaya a impulsar Chromebooks, tal y como ha revelado el portal de desarrolladores XDA. Este medio ha confirmado la próxima llegada de una placa llamada «cheza», que estará presente en un equipo alimentado por el SoC más reciente de Qualcomm.
Los Chromebooks mejorarán mucho
Una ventaja importante reside en lo referente a la conectividad, un apartado vital para ordenadores portátiles. Lo más novedoso es que ofrece compatibilidad con dos SIM operando a la vez. Gracias al nuevo módem X20, es posible alcanzar hasta 1,2 Gbps de velocidad de bajada y una de subida de hasta 150 Mbps. Además, permite la conexión de cinco portadoras al mismo tiempo.
El Snapdragon 845 integra el nuevo Wi-Fi 802.11ad Multi-gigabit, así como 802.11ac 2×2 con MU-MIMO con soporte de 2,4 GHz, 5 GHz y 60 GHz. Las virtudes del nuevo Bluetooth 5.0 también están presentes, además de optimizaciones en los sistemas de navegación.
Para más comodidad, este chip también soporta la carga rápida Quick Charge 4 y 4+, que posibilita llenar de energía el equipo de una forma mucho más veloz. Sin duda, los Chromebooks que vengan en 2018 con el Qualcomm Snapdragon 845 podrán ofrecer ventajas notorias respecto a los actuales modelos. ¿Será el impulso que necesitan estos dispositivos?