Qualcomm prepara un nuevo procesador, y esto es lo que sabemos

Nuevo procesador de Qualcomm

Demás está decir que los móviles inteligentes son cada vez más potentes, pues esto es una regla que se aplica desde hace años y que continuará siendo así a futuro. El principal responsable de que esto suceda son los procesadores, los cuales son cada vez más pequeños, potentes y consumen menos energía.

Qualcomm es el principal fabricante de microprocesadores dentro del mundillo de Android, y cada vez que presenta un nuevo procesador sorprende a todo el mundo por el poder que ofrece. Sus procesadores están dentro de los mejores dispositivos, y si bien tiene rivales como Exynos de Samsung, Kirin de Huawei, y Mediatek, no hay quien pueda competir con los de Qualcomm.

Hoy volvemos a hablar de esta compañía porque su próxima creación podría llegar a ser la que domine el mercado de los móviles de gama alta del 2019. El nuevo procesador de Qualcomm ha pasado una de las primeras certificaciones, la cual nos deja ver un poco de lo que será capaz este nuevo procesador.

Snapdragon 8150 es el nuevo procesador de Qualcomm

Snapdragon 8150

Como ocurre con los teléfonos inteligentes, los procesadores deben pasar por una serie de pruebas en las que obtienen certificaciones para que todo esté en perfecto estado al momento de salir al mercado. Y en este caso tenemos que hablar de la certificación Bluetooth, la cual nos permite saber su nombre y alguna que característica.

Lee también:  WhatsApp te dejará ocultar tu última conexión a contactos específicos

La estrella de los procesadores en este 2018 ha sido sin lugar a dudas el Snapdragon 845. El mismo puede ser encontrado en la mayoría de los terminales de gama alta. Lo lógico es pensar que para el 2019 nos encontraríamos con el 855, pero esto puede que no sea así. Como podemos observar en la imagen, el número de este modelo es el SM8150, lo cual se traduce al Snapdragon 8150.

En pocas palabras, se trataría de un microprocesador que sería utilizado por las grandes compañías para sus móviles de alta gama en 2019. Según lo que se ha podido saber, el SM8150 se basaría en una arquitectura de 7 nanómetros, al igual que en el caso de los A12 Bionic que encontramos en los nuevos iPhone.

Por el momento desconocemos si Qualcomm planea realizar una presentación oficial para mostrarnos las bondades de este procesador. Lo que sí sabemos es que el Snapdragon 8150 llegaría a lo largo del año próximo.