El nuevo smartphone para gamers de Xiaomi parece una PS Vita

Xiaomi Black Shark mando integrado

Hace unos días que os hemos hablado por primera vez del smartphone para gamers de Xiaomi. Este móvil está fabricado por Black Shark y montará un hardware de élite para correr juegos como ningún otro móvil.

El teléfono saldrá a la luz el próximo 13 de abril pero hoy hemos podido ver, por primera vez, su diseño y su filosofía. El smartphone para gamers de esta firma nada se parece a las propuestas actuales como el Razer Phone. El nuevo smartphone es muy similar a una PS Vita e integra todo un lote de controles alrededor de la pantalla.

Móvil gamers Xiaomi

El smartphone para jugar que todos estaban esperando

Hasta la fecha las otras propuestas se habían centrado en ofrece un hardware de gama alta (ya presente en otros móviles) combinado con una pantalla de alta frecuencia de refresco y una buena ventilación.

El Black Shark va mucho más allá al integrar un hardware de gama alta con un gamepad nativo, perfecto para los juegos más exigentes. En su interior encontraremos un Snapdragon 845, 8 GB de memoria RAM y Android 8.0 Oreo.

El smartphone también montará una pantalla de alta gama, con 120 Hz de refresco e incluso una batería con carga rápida para poder jugar en cualquier lado. Lo que no sabemos es cuál será su diagonal o si realmente usará un formato 18:9.

Black Shark emula el diseño de una portátil en este smartphone

El dispositivo nos recuerda mucho a una PS Vita, integra dos analógicos, un pad de botones, los clásicos controles de acción, triggers en los laterales, etc. Solo faltaría por sumar el nuevo diseño y una gran pantalla lo que indica, claramente, que no se tratará de un smartphone perfecto para llevar en el bolsillo a cualquier parte.

Recomendado:  Realme 12 4G: un rival digno para el Redmi Note 13 4G, ¿podrá contra él?

Seguramente el dispositivo también cuente con alguna tecnología para el sonido diferencial y de calidad, perfecta para escuchar nuestros juegos con una buena definición e incluso el multimedia que reproduzcamos a través del móvil.

No será barato, o eso parece

Lo que no nos parece que vaya a traer el terminal es un precio bajo viendo todo lo que ofrece. Seguramente pasados unos meses de su lanzamiento se pueda conseguir a buen precio pero de partida parece que este terminal no será económico.

Fuente | Weibo