Samsung actualiza la serie Galaxy S21 con el parche de seguridad de octubre de 2023

La serie Galaxy S21 ya está recibiendo la actualización de octubre

Samsung ha cumplido su promesa de actualizar sus mejores terminales con el último parche de seguridad de Android lo más rápido posible. Hace poco, el gigante coreano lanzó la actualización de seguridad de octubre de 2023 para el Galaxy S22 y el Galaxy S23, y ahora es el turno de la serie Galaxy S21.

El medio SamMobile ha confirmado que esta actualización ya está disponible para las versiones globales de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S21. Actualmente, se puede descargar en Canadá y EE. UU., pero se espera que llegue a Europa y el resto del mundo en los próximos días.

La serie Galaxy S21 ya está recibiendo la actualización de octubre

Samsung ha comenzado a implementar la actualización de seguridad de octubre de 2023 en los modelos Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra de Canadá. Esta actualización lleva la versión de firmware G998WVLS9EWI6. Además, está disponible para las versiones bloqueadas de los operadores estadounidenses Sprint y T-Mobile, con el número de compilación G998USQS9EWI2.

Estas versiones de firmware incluyen el parche de seguridad de octubre de 2023, el cual corrige numerosas vulnerabilidades relacionadas con la privacidad y la seguridad. También se encarga de resolver diversos errores generales detectados en la interfaz de usuario, conocida como One UI. Además, mejora el rendimiento y la estabilidad de los dispositivos.

Lee también:  ¡Si tienes uno de estos Xiaomi de gama baja tienes que actualizarlo ya!

En términos de correcciones de vulnerabilidades, la página de soporte de software de Samsung señala que se han solucionado más de 40 exposiciones que podían afectar la privacidad y seguridad de los usuarios. Estas correcciones incluyen 12 elementos SVE de Samsung y 2 CVE críticos, junto con 32 de alto nivel de Google.

Cómo instalar la actualización

Como de costumbre, la nueva versión se distribuye mediante actualización OTA, por lo que puedes esperar recibirla en tu dispositivo próximamente. Si tienes uno de estos dispositivos Samsung Galaxy en alguna de las regiones mencionadas anteriormente y deseas verificar si ya está disponible la nueva actualización de seguridad, simplemente sigue estos pasos:

  • Abre el menú de Ajustes en tu teléfono.
  • Toca la opción Actualización de software y verifica si la actualización ya está disponible.
  • Pulsa el botón Descargar e instalar.
  • Espera a que la actualización se instale por completo y podrás disfrutar de tu móvil con la última versión del parche de seguridad de Android.

Además, te recomendamos mantener al menos un nivel de carga del 60% en tu dispositivo y cambiar a una red WiFi antes de realizar la actualización.

Mientras aguardas la llegada de la actualización para tu Galaxy S21, te invitamos a explorar las especificaciones y el precio del nuevo Samsung Galaxy S23 FE.

Lee también:  Se filtra la pantalla del Xiaomi 14 Pro: será curvada con 120 Hz y hasta 3000 nits

Fuente | SamMobile