El Galaxy S20 Plus 5G se deja ver por primera vez en fotos reales

imagenes filtradas galaxy s20

A solo unas semanas del Samsung Unpacked 2020, se han filtrado imágenes reales del Samsung Galaxy S20+. El evento, a realizarse el próximo 11 de febrero, será el momento para presentar los nuevos móviles de la marca para este año. Entre los lanzamientos más esperados, encontramos el Galaxy Z Flip, y el Galaxy S20.

Hasta ahora, solo se conocían algunas imágenes del nuevo móvil plegable de Samsung, pero del S20 tan solo existían renders. Sin embargo, y gracias a XDA Developers, hoy conocemos cómo será la versión Plus del nuevo móvil premium de Samsung.

Así es el nuevo Samsung Galaxy S20+

fotografias reales filtradas galaxy s20+

Lo primero que llama la atención de este dispositivo es su configuración de cámaras. Claramente se pueden observar cuatro cámaras, acompañadas de un flash LED. No obstante, hay otro agujero que podría ser una quinta cámara, aunque lo más probable es que sea un sensor ToF, ¿será que Samsung se atreverá a retar al Mi Note 10 Pro de Xiaomi? Pronto lo sabremos.

En el lateral, encontramos los clásicos botones de volumen y encendido. Pero lo que no logramos ver es un botón auxiliar para comunicarnos con Bixby, el asistente de Samsung, como sí sucedía en la familia S10. ¿Samsung dejará de lado su asistente, o apostará por otro método de comunicación?

Moviéndonos al frontal, encontramos unos biseles realmente pequeños. Además, la pantalla Infinity-O es mucho menos curva que antes, por lo que Samsung pudo haber optado por un vidrio 2.5D en esta oportunidad. La perforación para ubicar la cámara frontal se encuentra centrada, y es más pequeña que la del Galaxy Note 10.

El Galaxy S20+ no será el tope de gama de la familia, eso le corresponderá al S20 Ultra

galaxy s20 ultra

Para aquellos que conocemos la nomenclatura de la serie Galaxy S, es normal entender a la versión “Plus” como el modelo más avanzado. Sin embargo, esta vez no será así, el Galaxy S20+ estará en el medio de la serie, un peldaño arriba del S20 normal, y uno debajo del S20 Ultra, que contará con nuevas tecnologías de cámara.

Esas nuevas tecnologías toman dos caminos. El primero, un posible sensor principal de 12 MP y 1.8 μm; el segundo, la inclusión de un micrófono en la parte de trasera, que ayudará a mejorar la calidad de audio de los videos, al estar orientado directamente hacia el objetivo.

Se espera que los Galaxy S20 y S20 + se lancen en algunas variantes diferentes en todo el mundo. En específico, se rumorea que habrá una versión 4G y otra 5G para cada uno, y ello vendrá dictado por el procesador que equipe cada cual.

Por lógica, la versión que equipe el Snapdragon 865 debería ser la que lleve 5G, y al parecer será que estaría más enfocada al mercado estadounidense. Mientras, la versión 4G debería ser la del SoC Exynos 990, que se enfocará más al mercado global. Sin embargo, vale acotar que el lanzamiento de las variantes 5G en cada país dependerá únicamente del soporte a esta red en ese país.

Ahora, toca esperar la presentación oficial en el Samsung Unpacked del 11 de febrero. ¿Será que todas las filtraciones acierten? No lo sabemos, pero sí sabemos que la presentación de los nuevos móviles insignia de Samsung siempre es muy emocionante.

Fuente | XDA Developers

Compartir