¡No se llamará Galaxy Bloom! El nuevo plegable de Samsung será el Galaxy Z Flip

samsung galaxy flip smartphone plegable

Durante el CES 2020, Samsung presentó varios productos nuevos de forma privada a un selecto número de personas. Uno de ellos fue el nuevo teléfono plegable de la compañía que tendrá un diseño similar al Moto RAZR y que será el sucesor del Galaxy Fold. Pues bien, a este nuevo plegable hasta hace poco se le llamaba Galaxy Fold 2, pero en el CES 2020 se presentó con el nombre de Galaxy Bloom.

Sin embargo, según un nuevo rumor, Galaxy Bloom tampoco sería el nombre oficial del nuevo Samsung plegable o, al menos, no el comercial. Sigue leyendo y descubre cómo se llamará este móvil tan esperado.

Galaxy Z Flip es el verdadero nombre del Galaxy Fold 2

Samsung Galaxy Bloom diseno

De acuerdo al usuario Ice Universe, popular en Twitter por sus filtraciones acertadas, Galaxy Bloom es solo el nombre en clave del nuevo smartphone plegable de Samsung. Es decir, el nombre que usan dentro de la compañía para referirse al dispositivo. En realidad, se llamará Galaxy Z Flip de forma oficial y con ese nombre llegará al mercado.

Esta filtración no solo nos revela el verdadero nombre del plegable con diseño en forma de concha de Samsung, sino también que Galaxy Z será la nueva serie de smartphones la compañía surcoreana. Además, según la estructura del nombre, lo más probable es que existan dispositivos Galaxy Z que no sean plegables (sin el “Flip”). De cualquier manera, solo estamos especulando.

¿Cómo será el Samsung Galaxy Z Flip?

Galaxy Bloom el nuevo movil plegable de Samsunh

El Samsung Galaxy Z Flip tendrá el pliegue en su eje horizontal, a diferencia del Samsung Galaxy Fold que lo tiene en su eje vertical (como un libro). Hasta ahora sabemos que vendrá con un procesador Snapdragon 855, podrá grabar vídeos en 8K, contará con una cámara trasera dual y tendrá una pantalla Infinity-O con un agujero centrado para la cámara frontal.

También contará con un nuevo tipo de cristal que cubrirá la pantalla, llamado Ultra Thin Glass, que sustituye a la película de polímero utilizada en el Galaxy Fold. En cuanto al sistema operativo, usará Android 10 de serie con la capa de personalización de la compañía. Conoceremos más sobre este Galaxy Z Flip cuando sea lanzado en el evento programado para el 11 de febrero, junto con la serie Galaxy S20.