Samsung lanzará un smartphone todoterreno basado en el Galaxy A55

samsung galaxy x cover 7 sera un galaxy a55 rumor

Samsung es el fabricante de móviles Android más popular del mercado, pero a pesar de eso la compañía surcoreana no ha logrado que su serie de smartphones todoterreno tenga un éxito masivo. Y es que, por si no lo sabías, en su inmenso catálogo, Samsung tiene los móviles Galaxy Xcover que ofrecen un diseño robusto para quienes necesitan un móvil muy duradero.

El último móvil de esta serie, el Galaxy Xcover 6 Pro, fue una pasada pero su alto precio, características modestas y baja disponibilidad hicieron que pasara desapercibido. Samsung está decidida a cambiar el rumbo de la historia con el Galaxy Xcover 7 que, según GalaxyClub, podría ser muy similar al futuro Galaxy A55. Enseguida te contamos por qué.

El Galaxy A55 tendrá un hermano rugerizado: así será el Galaxy Xcover 7

samsung galaxy xcover 6 pro novedades android 13

El Galaxy Xcover 7 fue registrado con el número de modelo «SM-G556B», que se parece mucho al número de modelo del Galaxy A55 (SM-A556B). La coincidencia en el número «556B» podría indicar que estos dos móviles tendrán en el mismo hardware o componentes internos. Eso significaría que el Galaxy Xcover 7 será más potente que el Xcover 6 Pro.

Ahora bien, se descarta que el nuevo rugerizado de Samsung sea un modelo Pro como el Galaxy Xcover 6 Pro, ya que este tiene el número de modelo SM-G7xx, lo cual dista mucho de SM-G5xx. Históricamente, los números de modelo más altos en dispositivos de Samsung hacen referencia a modelos más potentes. Por ejemplo, SM-A346B es el Galaxy A34 y SM-A546B es el Galaxy A54.

Lee también:  El nuevo Honor X50 Pro 5G se deja ver en filtraciones: se revela su diseño elegante y posible fecha de salida

De cualquier forma, si se confirma que el Galaxy Xcover 7 será un Galaxy A55 con cuerpo rugerizado, estaremos ante un gran cambio de rumbo en la serie, puesto que será con diferencia el todoterreno más potente que ha lanzado Samsung. Con el precio adecuado, esto podría hacer que los Galaxy Xcover arrasen el nicho de los teléfonos robustos y se conviertan en una opción interesante, incluso parta los que no están interesados en este tipo de móviles.

Después de todo, la serie Galaxy A5X de Samsung siempre ha sido una de las favoritas de los usuarios por su óptimo equilibrio entre precio, calidad y diseño. Si la empresa logra trasladar esa filosofía al terreno de los rugerizados, el Galaxy Xcover 7 podría ser uno de los mejores móviles del año.