Los Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge Plus vuelven a la vida tras una inesperada actualización

Los Samsung Galaxy S6 reciben una actualizacion inesperada

Cuando los Samsung Galaxy S8 y S7 recibieron una actualización por sorpresa, te avisamos que la compañía surcoreana estaba preparando una actualización similar para la serie Galaxy S6. ¡Dicho y hecho! A pesar de que perdieron el soporte oficial hace años, Samsung está actualizando todos los Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge Plus en el mundo para corregir algunos errores que tenían y mejorar su rendimiento. Cabe destacar que esta actualización llega 7 años después de su lanzamiento oficial.

Según Galaxy Club, esta nueva actualización para la serie Galaxy S6 ya está llegando a los dispositivos ubicados en Bélgica y Países Bajos. Sin embargo, aterrizará en todas las regiones en los próximos días, así que saca del cajón tu viejo Galaxy S6 y conéctalo a Internet para poder actualizarlo.

¿Por qué Samsung actualiza los Galaxy S6 siete años más tarde?

Galaxy S6 Edge Plus actualizacion nougat

Aunque ya pasó este año con los Galaxy S7 y S8, no es normal que una marca actualice móviles tan viejos como los Galaxy S6. La razón detrás de la actualización de los Galaxy S7 y S8 era un problema con el GPS, pero en el caso del Galaxy S6 no se ha mencionado ningún bug o problema específico. La compañía solamente ha citado las siguientes novedades que incorpora la actualización:

  • Mejoras de estabilidad
  • Correcciones de errores
  • Funciones nuevas y/o mejoradas
  • Mejoras de rendimiento
Lee también:  Google TV ahora es mucho más rápido y consume menos recursos

Vamos, que es la típica actualización que no trae nada nuevo. Solo optimiza un poco más el sistema para que funcione mejor, con menos fallos. En teoría, ni siquiera se actualiza el parche de seguridad, por lo que si no te gusta usar un móvil sin actualizaciones de seguridad por los riesgos que esto implica, es mejor que sigas dejando tu Galaxy S6 guardado en el cajón.

Por cierto, este es el peso de la actualización que acaba de recibir el Galaxy S6 comparado con la que recibieron los Galaxy S7 y S8:

  • Galaxy S6: 13 MB.
  • Galaxy S7: 31 MB.
  • Galaxy S8: 420 MB.

En definitiva, no entendemos muy bien por qué Samsung ahora se está preocupando por actualizar algunos de sus móviles más antiguos. En cualquier caso, todo lo que sea brindar más soporte al usuario, es una buena noticia.

Fuente | Android Authority