Es bien sabido que, históricamente, los móviles y dispositivos de Apple siempre han tenido un mejor rendimiento gráfico respecto a los Android gracias a la GPU de sus procesadores «Bionic». Sin embargo, esto cambió hace algunos meses con la llegada al mercado de los últimos flagships de Samsung y Apple. Por primera vez en la historia, los Galaxy S23 tienen una mejor gráfica que los iPhone 14 y todo gracias a Qualcomm.
La empresa norteamericana de semiconductores logró que su último procesador insignia (Snapdragon 8 Gen 2) tenga una GPU más potente que la del A16 Bionic, el chipset más reciente de Apple. Y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá por unos años más. ¿Por qué? Pues porque se acaba de filtrar un informe que asegura que la gráfica del Snapdragon 8 Gen 3 (que llevará el Galaxy S24) será el doble de rápida.
El Snapdragon 8 Gen 3 será el procesador con la gráfica más potente del mercado y Samsung lo celebra
Según Digital Chat Station, el famoso filtrador del mundo Android, el próximo procesador insignia de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 3, llevará una GPU que será un 50 % más potente que la de su antecesor, el SD 8 Gen 2. Esto significa que el Galaxy S24 tendrá el doble de rendimiento gráfico que el Galaxy S23, un móvil que actualmente supera al iPhone 14 Pro en dicho apartado.
Si tenemos en cuenta que la Adreno 740 ya es más rápida que la GPU del A16 Bionic, muy probablemente, la serie Galaxy S24 también tendrá un mejor rendimiento gráfico que los iPhone 15. Los próximos móviles de Apple llevarán bajo el capó el A17 Bionic y los de Cupertino deberán dar un salto gigante en GPU si pretenden competir contra el Snapdragon 8 Gen 3 y los móviles Android que llevarán dicho procesador como lo será el Galaxy S24.
Y tú… ¿Crees que con la próxima generación de Samsung continuará reduciendo la brecha que existe entre los móviles prémium Android y Apple?