Ahora el Reino Unido prohíbe TikTok en móviles gubernamentales

Reino Unido prohíbe TikTok

Desde el pasado jueves, el Reino Unido prohibió TikTok en móviles gubernamentales. Así lo dio a conocer el canciller del Ducado de Lancaster, Oliver Dowden, en un comunicado donde se detalla que la aplicación de la medida será de efecto inmediato.

La razón por la que el Reino Unido ahora prohíbe TikTok se debe a los crecientes señalamientos contra la red social de estar proporcionándole información de todos sus usuarios al régimen de China. Por tanto, las autoridades de ese país quieren evitar que información sensible sobre el país caiga en manos de Pekín.

El Reino Unido prohíbe TikTok por su recopilación de datos

En el comunicado, el funcionario del Reino Unido resaltó que para poder funcionar la aplicación de TikTok solicita acceso toda la información de los móviles donde se instala y dicha información es almacenada y recopilada por la red social.  A pesar de esto, en el comunicado aclara que los funcionarios gubernamentales si podrán tener la aplicación en sus móviles personales.

Indicó también que podrían hacerse algunas excepciones, pero que se estudiarán de acuerdo a los detalles particulares de cada caso y tomándose varias medidas de seguridad. Los sectores gubernamentales que podrían recibir esta exención son aquellos que hacen trabajo sobre las funciones de dicha aplicación o a quienes hagan estudios de daños en línea.

Lee también:  La Xiaomi Pad 6 comienza a recibir Android 14 con HyperOS en Europa

TikTok recopila una enorme cantidad de datos

Hasta los momentos, ningún representante de TikTok se ha pronunciado por el veto gubernamental del Reino Unido.  Recientemente, las autoridades de la Comisión Europea, así como los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Bélgica prohibieron el uso de TikTok en móviles gubernamentales por esta misma razón.

¿Vendrán las prohibiciones de TikTok a escala nacional?

Hasta la fecha, no ha habido un país que haya prohibido TikTok a nivel nacional. Sin embargo, de acuerdo al Wall Street Journal el gobierno de Estados Unidos ha amenazado con prohibir TikTok a nivel nacional si sus accionistas chinos no venden su participación en ByteDance, la empresa dueña de la red social. Veremos en qué queda todo esto…