La lista crece: ahora Canadá también prohíbe a TikTok a nivel gubernamental

Canadá prohíbe usar tiktok a nivel gubernamental

Meses atrás, estados Unidos emitió una prohibición a los funcionarios públicos de tener instalado TikTok en sus móviles, hace poco le siguió la Comisión Europea y ahora el gobierno de Canadá prohíbe a TikTok a nivel gubernamental ante los crecientes señalamientos de proporcionar información al régimen de Xi Jinping.

La medida de Canadá para prohibir TikTok se conoció mediante una información publicada por National Post. Allí explican que la medida se ha tomado porque consideran la aplicación en cuestión un riesgo enorme de ciberseguridad, que además de la recopilación de datos, también representa un riesgo que puede crear brechas para sufrir ataques cibernéticos.

Por su parte, la presidenta de la Secretaría de la Junta del Tesoro, Mona Fortier, ha confirmado la medida y reiteró que no se permitiría alojar la aplicación de redes sociales de ByteDance en ningún móvil del gobierno canadiense. Además, se espera que la medida se comience a implementar a partir de este martes.

A pesar de la medida, aclararon que, de momento, no han detectado que estas supuestas vulnerabilidades de la aplicación de TikTok hayan sido aprovechadas por terceras personas. Asimismo, han indicado que esta medida no se extenderá a las personas de modo que podrán tener la libertad de instalar la aplicación en sus smartphones personales.

Lee también:  Ganador de mil batallas: esto significa el meme viral de TikTok

La reacción de los directivos de TikTok a la prohibición en Canadá

la respuesta de los directivos de la red social de ByteDance en el país no ha tardado

La respuesta de los representantes de dicha red social en Canadá no se ha hecho esperar. La portavoz de TikTok en Canadá, Danielle Morgan, ha lamentado la decisión tomada por el gobierno de Canadá de prohibir la aplicación, ya que afirmó que en ningún momento fueron contactados por las autoridades del país para aclarar cualquier duda.

¿Una prohibición general a la vista?

También ha llegado a sonar con fuerza que se estudia la posibilidad de prohibir la aplicación a nivel nacional mediante una ley que pueda ser promulgada por el poder legislativo.  Eso sí, el primer ministro canadiense Justin Trudeau no descartó este lunes que una medida de este tipo se implemente en un futuro, pero tampoco llegó a confirmar que esa opción esté descartada.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que las medidas de estados Unidos, la Comisión Europea y Canadá están justificadas? Déjanos conocer tu opinión con un comentario.