La Comisión Europea prohíbe instalar Tiktok a sus empleados

comision europea prohibe instalar tiktok a sus empleados

Las autoridades de la Comisión Europea prohibieron a sus empleados instalar Tiktok en sus smartphones y tablets. Esto responde a las crecientes preocupaciones de que dicha aplicación pueda estar proporcionándole los datos de los usuarios al régimen chino, especialmente de aquellos usuarios que sean funcionarios públicos.

Así lo ha reportado a Político una fuente cercana a dicha institución quien ha indicado que la prohibición de Tiktok habría sido anunciada este jueves. Además, las autoridades de la Comisión Europea hicieron especial énfasis en eliminar la aplicación en los móviles y tablets donde tengan instalada alguna app relacionada con el trabajo que realizan.

De hecho, a todos los empleados de la Comisión Europea ya se les habría informado mediante un email que si mantienen instalado Tiktok en sus móviles estos serán considerados como no aptos como herramienta de trabajo.

A su vez, tendrían que eliminar sus aplicaciones relacionadas con el trabajo de dicha institución si insisten en tener instalado TikTok. Se espera que la prohibición de Tiktok a los empleados de la Comisión Europea entre en vigencia el 15 de marzo.

la prohibicion de tiktok entrara en vigencia el proximo 15 de marzo

Al respecto, los portavoces de la Comisión Europea, Sonya Gospodinova y Eric Mamer, afirmaron que la medida se debe a que diversos análisis han determinado que TikTok representa un riesgo de ciberseguridad.

Lee también:  Los 5 mejores filtros de TikTok para San Valentín en 2024

Sin embargo, dijeron que la prohibición estará sujeta a revisiones en el transcurso del tiempo. De mantenerse la medida, es probable que se extienda a otras entidades de la Unión Europea como el parlamento europeo, pero eso podría tomar más tiempo.

Tiktok lamenta la medida de la Comisión Europea

Por su parte, un portavoz de TikTok que no quiso identificarse lamentó la medida de la Comisión Europea. Afirmó que han intentado contactar a los directivos de la referida institución para reiterarles que su política es proteger los datos y la privacidad de todos los usuarios y desmentir que le proporcionan información de sus usuarios al régimen chino.

Esta no sería la primera vez que se prohíbe Tiktok a los miembros de una institución gubernamental. En Estados Unidos las universidades han prohibido TikTok mientras que el Gobierno de ese país ha hecho lo propio a finales del año pasado a los funcionarios públicos.