Redmi Note 8: se filtra su diseño y algunas características

Redmi Note 8 caracteristicas filtradas

Redmi sigue intentando separarse cada vez un poco más de Xiaomi, y si bien ambas compañías son prácticamente lo mismo, pues comparten más de lo que parece, esta marca liderada por Lu Weibing está demostrando que sus terminales están dirigidos a un público en específico.

El último modelo que lo demuestra a simple vista es el que se ha filtrado recientemente, el Redmi Note 8. Sucesor de un dispositivo más que conocido en el mercado, del Redmi Note 7, este nuevo terminal llega para continuar su legado.

Hablemos del diseño del Redmi Note 8

Gracias a la organización de certificación de productos electrónicos de China, conocida mayormente como TENAA, se ha podido ver cuál será el diseño final de este modelo. Las fotografías filtradas nos dejan ver sus laterales y su parte trasera.

Redmi Note 8 filtrado

Viendo estas imagenes, se puede apreciar que el Redmi Note 8 tendrá una doble cámara trasera centrada en la parte superior del dispositivo. También se logra observar el sensor de huellas dactilares, el cual se mantiene alejado de la parte frontal del móvil, pues el mismo se ubica por debajo de las dos cámaras traseras.

Redmi Note 8 camaras

Eso sí, aún hay muchas dudas sobre si las cámaras filtradas en la fotografía corresponden al Redmi Note 8 o si hacen referencia al esperado Redmi 8 o Redmi 8A. De momento esta información aún no ha sido confirmada.

Especificaciones del Redmi Note 8

Si bien aún no se han dado a conocer todas las especificaciones que tendrá este nuevo móvil de la compañía china Redmi, las filtraciones conocidas hasta el momento nos hacen tener una idea de cuáles serán sus características.

Uno de los datos filtrados, y casi confirmados, es que este móvil contará con una carga rápida de 18W. Si bien esto no es para nada sorprendente, pues Xiaomi tiene una carga mucho más rápida en sus móviles (más de 20W), hay que entender que el Redmi Note 8 es un terminal de gama media, por lo que una carga de 18W no está para nada mal.

Procesador Helio G90T Redmi Note 8

Y, por último, pero no por eso menos importante, también se ha comentado algo acerca del procesador que tendría este terminal.

El rumor indica que podría llegar a contar con el último procesador anunciado de Mediatek, el Helio G90T, rumor que podría llegar a confirmarse en breve, pues esto fue anunciado de forma extraoficial por un responsable de la compañía Redmi.

Precio y disponibilidad del Redmi Note 8

Aún no se han conocido fechas para la presentación de este modelo. De igual forma, no debería tardar mucho en ver la luz del día. En cuanto tengamos información oficial al respecto, lo publicaremos en el sitio. Por ahora solo queda aguardar a que Redmi realice un anuncio oficial.