Se filtran algunas especificaciones del Redmi Note 8

Redmi Note 8 especificaciones filtradas

La compañía Xiaomi ha cambiado mucho durante los últimos años, tanto es así que se ha expandido a países que uno nunca hubiera imaginado. La expansión hacia otras fronteras ha hecho que pueda competir contra otras empresas del mismo sector, y no solo dentro de su país natal.

Otro de los cambios que se pueden observar es el de los procesadores, pues la firma ya quitó MediaTek de su catálogo, a excepción de la gama baja, para ofrecerle a todo su público algunos de los mejores modelos de Qualcomm, aunque esto podría llegar a cambiar con el esperado Redmi Note 8.

Filtradas algunas especificaciones del Redmi Note 8

Redmi, marca propiedad de la firma Xiaomi, habría tomado la decisión de volver a utilizar procesadores MediaTek en sus terminales. Esta noticia llega luego de la filtración de que el Redmi Note 8 podría llegar a ser el primer móvil, dentro de la gama media, en estrenar el procesador Helio G90 de MediaTek.

Redmi Note 8 especificaciones

Este poderoso procesador cuenta con 8 núcleos: dos Cortex-A76 de 2.05 GHz y otros 6 núcleos Cortex-A55 de 2 GHz. Pero, como ya sabemos, los números no indican nada, así que habrá que ver cómo es el desempeño de este procesador en general dentro del Redmi Note 8.

¿Por qué Xiaomi vuelve a los MediaTek?

La realidad es que poco se sabe sobre esta decisión, quizás Xiaomi tiene la intención de volver a su antigua estrategia, ¿cuál? Lanzar una versión del móvil con procesador MediaTek y otra con procesador Qualcomm, tal y como pasaba hace algunos años con móviles como el Redmi Note 4.

Sea como sea, deberemos esperar hasta el próximo 7 de agosto, día en el que Xiaomi podría llegar a mostrar algo más del Redmi Note 8. Terminal que, además de lo comentado, podría llegar a contar con una cámara trasera de 64 megapíxeles.

Fuente | Gizmochina