El Xiaomi Redmi Note 8 se actualiza a Android 11, ¡buenas noticias!

Redmi Note 8 Android 11

Si hay un móvil Xiaomi que se ha vendido mucho en los últimos años, ese es el Redmi Note 8. Pese a que a día de hoy hay muchos móviles buenos por menos de 200 €, este ha sido uno que se ha ganado el cariño de muchos. Tanto es así que Xiaomi ha decidido lanzar un Redmi Note 8 2021.

Aún así, esto no es lo que queremos contarte hoy, sino que Xiaomi está actualizando, ya, la versión Europea de los Redmi Note 8 a Android 11. Y de esta forma, la marca reafirma su compromiso con las actualizaciones de sus móviles, lanzando la última versión de Android para este gama media que lleva casi 2 años en el mercado.

El Xiaomi Redmi Note 8 se actualiza a Android 11, pero no es la versión final

Ya sabíamos que Xiaomi había empezado a actualizar este dispositivo en algunas regiones hace unas semanas y ahora llega a la versión europea de algunos modelos del Redmi Note 8. Eso sí, no es la versión final sino una versión de MIUI del programa Mi Pilot, algo así como una beta que podría contener algunos errores.

El Xiaomi Redmi Note 8 recibe Android 11 pero basado en MIUI 12, y no en MIUI 12.5 como debería ser. Aún así, es un paso importante y que seguramente culmine con su port a MIUI 12.5, una versión de MIUI mucho más rápida y pulida que la versión 12. Lo que ya dudamos es que el Redmi Note 8 reciba MIUI 13, eso parece muy improbable.

Lee también:  Android 12 podría tener un "Modo juego", ya está en la beta

¿Quieres actualizar tu Redmi Note 8 a Android 11?

Para comprobar si esta nueva actualización está disponible para ti haz esto:

  • Ve a “Ajustes” – “Sobre el teléfono” y mira si hay actualizaciones para tu móvil pinchando en “Versión MIUI”.

En caso contrario, también puedes forzar la instalación de versiones de MIUI más nuevas en tu Xiaomi.

Nosotros recomendamos siempre esperar a que tu móvil se actualice de forma natural a la versión estable, si todavía no tienes Android 11 no te preocupes, finalmente llegará. ¡Ah!, si tienes curiosidad por saber qué versión es esta te avanzamos que se trata de la V12.0.2.0.RCOEUXM.