Qualcomm planea lanzar nuevos chips Snapdragon Wear para relojes inteligentes

qualcomm nuevos snapdragon wear smartwatches

Un mercado que está claramente en expansión es el de los smartwatches y todos quieren montarse en el carro. Además, el lanzamiento de una nueva versión de Wear OS (ahora con apoyo de Samsung) le puso los dientes largos a más de uno.

Sin embargo, un problema que arrastra este sector es que la adopción de nuevos procesadores es muy lenta y, aparte, costosa. Durante un buen tiempo este ha sido el talón de Aquiles del nicho, pero Qualcomm quiere ser parte del cambio. ¿Cómo lo hará? Qualcomm lanzará nuevos chips Snapdragon para smartwatches y se compromete a que serán mucho mejores que los actuales.

Qualcomm quiere impulsar los nuevos relojes inteligentes con Wear OS

qualcomm procesadores relojes inteligentes

Gracias a una nota de prensa publicada en su página, sabemos que Qualcomm está trabajando en impulsar su plataforma de chips para dispositivos wereables. La idea será aumentar la inversión en el desarrollo de chips, plataformas y tecnologías para sus futuros procesadores Snapdragon Wear, pero no lo harán solos.

Junto a esa decisión, Qualcomm decidió presentar un programa que reunirá a diferentes líderes de la industria de los relojes inteligentes. Los objetivos de este programa son claros:

  • Discutir las tendencias del mercado.
  • Compartir tecnología entre las empresas involucradas.
  • Lanzar nuevos productos que estimulen al público.
Lee también:  El teclado GBoard de Google llega a los relojes Wear OS

Como era de esperar, Qualcomm no dio mayores detalles sobre sus planes, pero sí sabemos dos cosas muy importantes: la primera, Qualcomm ampliará su catálogo de chips para smartwatches para aprovechar la nueva versión de Wear OS; y la segunda, en la nota de prensa se menciona a gigantes de la industria como ARM, BBK Electronics (OPPO, OnePlus, Vivo y Realme), Verizon, Vodafone, Zebra y Fossil.

Los smartwatches con Wear OS tienen procesadores para elegir, pero la adopción es lenta

wear os procesadores qualcomm

Todo usuario que quiere comprarse un reloj inteligente con Wear OS e investiga sobre su futura inversión encuentra el mismo problema: el procesador que lleva cada dispositivo.

Aunque Qualcomm lanzó los Snapdragon Wear 4100 y 4100+ el año pasado, muchos fabricantes siguen optando por los viejos Snapdragon Wear 2100 (2016) y 3100 (2018). Parece que la decisión pasa por un tema de precios, ya que la diferencia entre cada chip aumenta considerablemente el importe final del producto.

Sin embargo, es una decisión que en algunos casos habría que reconsiderar, porque las diferencias en el rendimiento son palpables. Por ejemplo, Wear OS tiene un rendimiento «decente» con el SDW3100, mientras que con el SDW2100 se arrastra. En cambio, el sistema operativo de Google funciona muy bien con los SDW4100 y 4100+.

Lee también:  Android 12 no tendrá opciones para cambiar la fuente o los iconos

¿Son chips más caros? Evidentemente, pero el rendimiento que ofrecen justifica un poco el aumento. Puede que las compañías quieran evitar lo que sucede en el sector móvil: los procesadores topes de gama son cada vez más caros y aumentan el precio de los flagship. No obstante, quizás deban buscar un punto medio para que el sector de los relojes inteligentes pueda seguir creciendo a buen ritmo.

¿Nos sorprenderá Qualcomm con un Snapdragon Wear 5100 potente y económico? El tiempo lo dirá, pero ojalá sea así y Wear OS pueda llegar a más usuarios de la forma correcta.

Fuente | Qualcomm