Eliminan TikTok de Play Store en La India por ser “perjudicial”

prohiben tiktok en la india

La popular aplicación de vídeos cortos TikTok ha sido eliminada de Google Play Store y de la Apple App Store en La India, luego de que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información de dicho país enviara una carta a Apple y Google para que cumplieran con una orden judicial en contra de la aplicación.

Está prohibido descargar TikTok en La India

eliminan tiktok en la india

Actualmente TikTok es muy popular en La India, sin embargo, para algunos políticos de dicho país el contenido que se sube allí es inapropiado. El tribunal alega que la app es “perturbadora y degrada la cultura”. También indicaron que los medios de comunicación tienen prohibido transmitir los videos realizados con la aplicación.

La compañía china de Internet, Bytedance impugnó la orden de prohibición de la corte estatal en la Corte Suprema de la India alegando que va en contra de la libertad de expresión. En la presentación, la compañía argumentó que solo una proporción “muy minúscula” del contenido de TikTok se consideraba inapropiado u obsceno.

Se volverá a estudiar el caso

A todo esto, el tribunal ordenó nombrar a un abogado principal para examinar todas las implicaciones que conllevan tanto la prohibición como la aceptación de la aplicación. Además, se le solicitó a Bytedance un informe por escrito del caso, y se pautó una audiencia para el próximo 24 de abril.

De confirmarse la prohibición de TikTok, podría convertirse en la primera de muchas otras aplicaciones que ofrecen contenido de sus usuarios en ser bloqueada. Mientras tanto los habitantes de La India deberán buscar alternativas como Lasso de Facebook o Zili de Xiaomi.

Y tú, ¿estás de acuerdo con esta prohibición?

Fuente | Reuters

Compartir