HTC anuncia un evento para los próximos días: llega el HTC U12 Life

htc presentacion agosto

Desde que el HTC U12+ saliera al mercado, poco habíamos oído de los taiwaneses. Sin embargo, esta madrugada han dado la sorpresa anunciando que tienen algo nuevo preparado para el 30 de agosto: una presentación. ¿Qué será lo que llegue de parte de la marca?

No obstante, aunque este anuncio ha sido bastante misterioso, podríamos tener una pista clave para saber qué móvil presentará HTC: el HTC U12 Life. ¿Cómo lo sabemos? 

Presentación de HTC el 30 de agosto: saluda al HTC U12 Life

De la noche a la mañana, HTC nos ha dejado a todos descolocados. Prácticamente no habíamos oído rumores de un nuevo móvil de los taiwaneses en los últimos meses. Por lo tanto, ¿qué podría ser? Sin embargo, si echamos la vista atrás, hace no mucho hablábamos de una supuesta filtración de las especificaciones del HTC U12 Life.

Este sería un móvil de gama media, con especificaciones un peldaño por debajo del tope de gama de la marca. Asimismo, su diseño podría estar marcado por el notch. Con ello, sería el primer móvil de HTC en sucumbir al notch.

htc u12 life presentacion

No estamos hablando de un mal móvil, ni mucho menos. De hecho, estas serían sus especificaciones:

  • Pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.160 x 1.080 megapíxeles y relación aspecto de 18:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636.
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con microSD.
  • Batería de 3.600 mAh.
  • Cámara trasera con dos sensores de 16 y 5 megapíxeles.
  • Cámara frontal de 13 megapíxeles con flash y modo belleza.
  • Lector de huelas dactilares, fuera de la pantalla.
  • Bluetooth 5.0.

Asimismo, se especula que podría llegar bajo el programa de Android One, ya con Android 9.0 Pie en su interior. No obstante, tendremos que esperar al día 30 para descubrirlo todo sobre él.

¿Llega en buen momento el HTC U12 Life?

Como diría un buen gallego, todo depende. Y es que si hay algo que marcará el éxito del HTC U12 Life será su precio. Sobre el papel, nos parece un gama media del montón, sin nada diferenciador. Por ello, un precio competitivo es fundamental para que pueda triunfar en el mercado.

HTC: del cielo a los infiernos en menos de cinco años

Sin duda, contar con Android One puede ayudar a HTC a recuperar parte del espacio que ha perdido con los años. No obstante, la caída de la marca ha sido demasiado dura para que este gama media pueda hacerse un hueco en el mercado, por lo que no estamos seguros de que sea el mejor momento para presentar el HTC U12 Life, menos aún días antes del IFA de Berlín, que acaparará todas las miradas.

Compartir