Si eres usuario de móviles Samsung en México, puede que estés en problemas. Y es que la marca surcoreana se está uniendo a ZTE y Motorola en su lucha contra los vendedores de móviles no autorizados.
Así es, con una notificación que expresa «tu dispositivo no cumple con la normativa mexicana» Samsung está bloqueando teléfonos que sean vendidos por agentes no autorizados a partir de este 11 de octubre. ¿Quieres saber si tu móvil está en peligro? Pues a continuación te contamos a qué móviles específicamente afectará.
Samsung: «Tu dispositivo no cumple con la normativa mexicana» ¿por qué?
Samsung acaba de poner en marcha su nueva política contra el mercado «gris», es decir, los vendedores de teléfonos de la marca que operan sin licencia oficial. Es así como desde este 11 de octubre todos los móviles Samsung vendidos por agentes no autorizados y activados a partir del 21 de septiembre de 2023 serán bloqueados. Esto con el objetivo de cumplir las regulaciones locales de México dictaminadas por el PROFECO.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor, un dispositivo electrónico comercializado en México debe cumplir con una serie de certificaciones, etiquetados, pago de impuestos y garantías. Y dado que los móviles de Samsung vendidos por agentes no autorizados no cumplen dichas regulaciones, la marca está deshabilitándolos para evitar problemas en México.
¿Qué pueden hacer los afectados por esta nueva medida? Pues los usuarios de Samsung que han recibido la notificación tendrán un cupón de 30 % de descuento para comprar otro móvil de la marca. Este podrá ser canjeado a través de la web oficial de Samsung México y estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2023.
Por último, si recibiste este mensaje de Samsung y temes quedarte sin móvil porque se bloqueará indefinidamente, desde Androidphoria te recomendamos que te pongas en contacto con el agente no autorizado al que le compraste el móvil para mediar la devolución del mismo.
Y tú… ¿Recibiste este fatídico mensaje en tu móvil Samsung?