Samsung adelanta a Google y actualiza dos móviles con el parche de seguridad de enero de 2024

Samsung Galaxy Z Fold 4 Galaxy Z Flip 4 parche seguridad enero 2024 android

A Samsung pueden criticárseles algunas cosas, pero una de ellas no es el soporte que reciben sus móviles. Desde hace algunos años la compañía viene haciendo un trabajo impecable al respecto y hoy vuelve a demostrarlo.

El parche de seguridad enero de 2024 ya está llegando a dos móviles de Samsung. ¿Qué tiene de especial esto? ¿Cuáles son estos dispositivos? Entérate más abajo.

Los Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se actualizan incluso antes que los Google Pixel (parche de seguridad de enero 2024)

Samsung Galaxy Z Fold 4 Galaxy Z Flip 4 europa parche seguridad enero 2024

Los Samsung Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 ya están recibiendo el parche de seguridad de Android correspondiente a enero de 2024. Concretamente, lo reciben las versiones europeas de estos dos plegables, a través de los firmwares F936BXXS4EWL5 y F721BXXS4EWL5 (respectivamente). Samsung no ha revelado las vulnerabilidades que corrige esta actualización, tampoco Google, pero el actuar de la compañía es toda una sorpresa.

Primero, porque apenas estamos a 3 de enero y ya se está implementando la actualización; segundo, porque ni siquiera la propia Google la ha distribuido en sus Pixel, siendo ella la principal responsable del parche; y tercero, porque está llegando primero a los Galaxy Z presentados en 2022.

Esto habla increíblemente bien del compromiso que tiene Samsung con sus dispositivos, pues lo común sería que primero actualicen los Galaxy Z Flip 5, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy S23 de 2023. Es lo que haría cualquier otra compañía, pero no fue de esa manera y Samsung decidió que no había razón para esperar si ya la actualización estaba lista.

Lee también:  Samsung quiere competir con el ray tracing de AMD y Nvidia, pero desde sus móviles

Con este paquete no llegan nuevas funcionalidades a estos dispositivos, pero sí se corrigen fallos de seguridad que podrían ser explotados por criminales para su beneficio. Si quieres comprobar si ya puedes descargar la actualización, solamente ve a Ajustes > Actualización de Software > Descargar e Instalar.

Recuerda que el parche aplica para Android 14 y One UI 6, así que tu Galaxy Z deberá estar actualizado primero a estas versiones para recibirlo.