Los OnePlus 9 ya pueden actualizar a OxygenOS 14 (Android 14)

Los OnePlus 9 ya pueden actualizar a OxygenOS 14 (Android 14)

OnePlus continúa avanzando en su cronograma referente a los móviles que actualizarán a Android 14. Gracias a la nueva capa de personalización OxygenOS 14, muchas de las novedades que han aparecido con la versión más reciente de Android se han integrado a los móviles de OnePlus.

Ahora, gracias a un anuncio de la compañía en la India, sabemos que los siguientes en la lista son los OnePlus 9, OnePlus 9 Pro y el OnePlus 9RT. La versión estable se encuentra disponible por el momento para aquellos que han formado parte de los programas beta, esperando que luego se expanda para el resto de los usuarios.

Todos los cambios que trae OxygenOS 14 a los OnePlus 9

Como era de esperarse, la versión estable de OxygenOS 14 viene con cambios decisivos que le dan un nuevo sentido al rendimiento y el aspecto de la interfaz. Desde OnePlus anunciaron la lista de novedades y cambios que vienen junto a la actualización a Android 14 para los OnePlus 9.

Android 14 ya está disponible para la serie OnePlus 9

  • Se añadió Fluid Cloud, una nueva forma de visualización que le permite al usuario observar rápidamente los datos que busca con solo una mirada.
  • También se integró la función File Dock, para transferir archivos entre distintos dispositivos fácilmente.
  • De la misma forma, se implementó la función Content Extraction, la cual puede extraer texto o imágenes que se reflejen en la pantalla con un solo toque del usuario.
  • Se agregaron más recomendaciones de widgets en Shelf.
  • La gestión de los permisos para acceder a fotos o vídeos por parte de otras apps se han mejorado.
  • La estabilidad del sistema, al igual que la velocidad de la apertura de apps y la fluidez de las animaciones, también han dado un salto adelante.
  • La nueva actualización de Aquamorphic Design integra un estilo de color más natural, claro y amigable para mejorar la experiencia de uso.
  • Nuevos tonos de llamada y sonidos de notificación mejorados han sido añadidos y actualizados.
  • Se añadió el rastreador de huellas de carbono, para avisarle al usuario cuando ha evitado la emisión de gases nocivos para el ambiente al caminar en vez de conducir para desplazarse.
Lee también:  Estados Unidos prohibió la venta del Apple Watch: ¿cuál fue el motivo?

Como ves, son cambios que ya se han ido implementando en otros móviles de la marca, como el OnePlus Nord CE 2 Lite y los OnePlus Nord 3 y OnePlus 11R. Será necesario esperar para que la versión estable de OxygenOS 14 salga de la India y llegue al resto de dispositivos en el mundo.

Fuente | My Smart Price