El OnePlus 6 será resistente al agua

OnePlus 6 resistencia al agua

OnePlus parece que lo tiene muy difícil este año. Con tanto lanzamiento bueno y los nuevos Huawei P20 en acción será difícil irrumpir en el mercado con un móvil perfecto. El principal interés de los usuarios en OnePlus es su precio y parece que el próximo móvil de la firma no será barato.

Hoy, a pesar de todo esto, la firma ha confirmado a través de Twitter que el OnePlus 6 tendrá resistencia al agua. Eso sí, de momento el OnePlus 6 no ha revelado cuál será el factor de protección. La firma ya no es tan radical como en sus inicios. Actualmente es muy difícil competir con otras marcas.

¿Por qué el OnePlus 6 tiene resistencia al agua?

No olvidemos que el móvil en el que se inspira, el Oppo R15, no tiene resistencia al agua pero Carl Pei ve necesario añadir este tipo de protección si quiere competir con la gama alta del mercado.

La mayoría de flagships actuales gozan de algún tipo de resistencia al agua aunque los hay que ofrecen IPX8 (sumergible) y muchos otros que solo ofrecen IPX7 (mucho más fácil de que se dañe por agua).

De todas formas, tenga el factor que tenga, OnePlus solo nos ha lanzado un mensaje en su Twitter: ¿Quién quiere evitar dejar de usar su smartphone cuando llueve?. Para usar tu smartphone cuando llueve no hace falta protección IPX7, ni siquiera hace falta protección IPX7. Bastaría con añadir protección IPX5 que ya traen muchos móviles básicos.

Los usuarios piden por favor que no tenga notch

Otra cosa que nos ha llamado la atención, en este tweet y en muchos otros, es que los usuarios piden a OnePlus que el próximo OnePlus 6 no tenga notch. Además de eso, por si el notch no fuera una gran tontería, OnePlus ha confirmado que se podrá “ocultar” con una franja negra. Ya es tarde para pedirlo, la empresa lo ha confirmado y lo tendrá seguro.

¿Qué sentido tiene ampliar la pantalla si luego tapas esa ampliación con una raya negra? Creemos que este año, 2018, ha sido el año más “absurdo” en cuanto a diseño y esperamos que el notch desaparezca cuanto antes del mercado.

Compartir