Nokia y Zeiss se unen para implantar zoom óptico en móviles

nokia zeiss

Acabamos de enterarnos de que Nokia y Zeiss se unen para implantar zoom óptico en móviles. Está claro que las cámaras en los smartphones han mejorado mucho, hasta el punto de darse la mano con muchas cámaras réflex de las buenas. Así que si eres un amantes de las fotos, seguro que quieres conocer más sobre esta noticia.

Nokia y Zeiss se unen para implantar zoom óptico en móviles

Lo que sabemos es que estos chicos están iniciando una colaboración para implementar algo así como un zoom óptimo en los smartphones, apostando por algo innovador y mejor de lo que tenemos en la actualidad. Por ahora no conocemos demasiados detalles, pero estarían trabajando en algo nuevo.

Se filtraron además las patentes descritas por Zeiss y el resultado es que son muy similares, como podemos apreciar en la siguiente imagen. Por lo que podrían estar trabajando en la misma dirección para hacer algo más grande y mejor para el usuario final.

nokia y zeiss sensores patente

Zeiss ya había publicado la patente en la oficina alemana de Marcas y Patentes bajo el número DE102015218571A1 y con un nombre relacionado con una cámara con sensor de imagen, encogido y en carcasa. Algo diferente e innovador que tendría algo así como un grupo de lentes instalado, el primero permanente y luego una segunda lente, donde ambas tendrían distintas longitudes focales. Vamos, que es algo asombroso.

Lee también:  Google Play Store te va a permitir instalar apps en Wear OS desde el móvil

Puedes saber más sobre esto en el siguiente vídeo:

El usuario podría centrarse en distintas distancias con solo girar el enfoque de cada portadora en la lente. Por lo que los resultados serían más brillantes y profesionales de los que encontramos ahora mismo en el terreno de dispositivos. Porque se podrá cambiar la longitud focal según se necesite, sin tener que cambiar nada más.

Esta tecnología llegaría a los smartphones, por lo que encontraríamos dispositivos con cámaras profesionales y sin que éstas ocupen espacio en la parte trasera.

Por ahora no es oficial, son meras especulaciones, pero todo indica que ambas compañías caminan juntas en esta misma dirección.

¿Qué te parece? Si quieres saber más, te dejo el link a la fuente:

Fuente | Win Future