Golpe bajo de Nokia: OPPO y OnePlus ya no venderán móviles en Alemania

Nokia prohíbe a OPPO y OnePlus vender sus moviles en Alemania

Cuando parecía que las demandas de patentes ya se habían calmado en el mercado de móviles, ha llegado Nokia para confirmar que esta batalla legal nunca terminará. Desde que concluyó la famosa guerra de patentes que enfrentó a Apple contra Samsung durante 7 años, no había surgido más noticias de este tipo, hasta ahora.

Nokia ha llevado a juicio a OPPO y OnePlus por una demanda de violación de patentes y el Tribunal Regional 1 de Múnich ha sentenciado a favor de la icónica marca de origen finlandés. ¿Cuál ha sido el resultado? Pues que ahora ninguno de los dos fabricantes chinos puede vender sus smartphones en Alemania.

Alemania prohíbe a OPPO y OnePlus vender sus móviles en el país por una demanda de patentes 5G de Nokia

OnePlus se fusiona con OPPO

El medio de economía WirtschaftsWoche ha revelado la sentencia del tribunal alemán a favor de Nokia que prohíbe a OPPO y OnePlus vender móviles en el país germano. La demanda interpuesta por la marca finlandesa de telecomunicaciones contra los fabricantes chinos alega una violación del uso de patentes de la tecnología 5G.

En las tiendas oficiales de OPPO y OnePlus en Alemania ya no se encuentra disponible ninguno de los modelos de smartphones que ofertan las marcas a nivel global. Sin embargo, sí que hay disponibilidad de otros productos como smartwatches o auriculares, ya que la demanda solo aplica para los teléfonos inteligentes de estas marcas.

Lee también:  Android añadirá la detección de rastreadores ¿Llegará el AirTag de Google?

Un portavoz de estas dos marcas chinas pertenecientes al grupo BBK confirmó al medio alemán que tanto OPPO como OnePlus seguirán operando en el país germano. De esta manera, los usuarios de sus teléfonos continuarán recibiendo el soporte oficial y las actualizaciones respectivas.

Además, informó que actualmente contaban con una cuota del 10 % del mercado de smartphones en Alemania, algo que resulta evidente, ya que estas marcas se encuentran entre las que más móviles venden en el mundo. Por el momento, desde OPPO y OnePlus no han confirmado si apelarán esta sentencia, aunque lo más probable es que las marcas integrantes del grupo BBK busquen obtener un acuerdo extrajudicial con Nokia para el uso de dichas patentes.