Niantic retrasa eventos de Pokémon GO en Europa ¿Quieres saber por qué?

Pokemon Go Safari Zone

Después del fracaso de Pokemon Go Fest de Chicago, Niantic se lo ha tomado muy a pecho y está empeñado de que no suceda lo mismo para sus próximos eventos que se celebrarán en Europa. Dicho esto, los eventos pautados próximamente para la región de Europa se retrasarán y se darán nuevas fechas. ¿Cuáles eventos sufrirán las consecuencias?, dentro de muy poco estaba fijado el evento de Pokémon Go Safari Zone, pero es algo que no se realizará.

¿Cuáles son los países afectados?, entre los países que tendrán que reajustar el calendario son, Dinamarca, República Checa, Suecia y Holanda. ¿Por qué?, estos eran los países que la empresa visitaría en agosto y debido a tantas polémicas generadas tras el evento de Chicago, Niantic pospondrá la fecha hasta “más tarde en otoño”.

Por otro lado, los eventos pautados para Japón y los eventos de septiembre en Francia, España y Alemania, se llevarán a cabo y hasta el momento no sufrirán cambios. Aunque, lo más probable es que así sea.

¿A qué se debe el retraso de Pokemon Go Safari Zone?

Pokemon Go

Pokemon Go fest fue todo un fracaso y probablemente los desarrolladores no quieren que suceda lo mismo con los próximos eventos. ¿Sabes lo que ocurrió en Chicago?, si no estabas al tanto te diremos que los usuarios esperaron largas filas para entrar, luego no se pudieron conectar al juego, los Pokémones legendarios ofrecidos no fueron liberados y por si fuera poco, Niantic tuvo que reembolsar todos los boletos a los jugadores decepcionados.

Lee también:  Llévate el nuevo UMIDIGI BISON Pro por 127 €, ¡oferta de lanzamiento!

Es por esta razón que los próximos eventos reacomodarán la agenda para que no vuelva a pasar lo mismo, según la compañía no quiere sufrir más altercados y verse incluida en noticias tan desagradables. Además, no quieren seguir dañando su imagen con fracasos. ¿Qué dijo Niantic al respecto?, “Pedimos disculpas por cualquier inconveniente y esperamos que comprendan que nuestra prioridad es asegurar la mejor experiencia para los entrenadores de Pokémon Go en Europa y todo el mundo”.

Además agregó, que los jugadores europeos tendrán una ventaja tras haber anunciado que se suspenderán los eventos, puesto que tendrán más posibilidades para encontrar Pokémones más raros. Niantic afirmó, “Como una sorpresa especial, entendemos que algunos Pokémones muy rara vez se ven en Europa, así que estos aparecerán en algunas ciudades por un corto periodo de tiempo” y al finalizar su comunicado dijo “¡Mantén los ojos abiertos!”.

Con esto, no nos queda dudas que Niantic se está esforzando por corregir las deficiencias que tiene y mantener a sus jugadores felices, quizás es por esto que ofrecen compensaciones con Pokémones y hasta lanza nuevos legendarios como Moltres, Articulo y  Lugia, tras el fracaso ya mencionado.

Fuente | Mashable.