Google elimina a NewPipe.net de su buscador debido a una reclamación de DMCA

NewPipe.net es eliminado de Google por una reclamación de DMCA

Malas noticias para la comunidad de NewPipe. Al parecer, Google ha eliminado la página oficial de esta aplicación en su buscador, al menos en el caso de algunos países, debido a una reclamación de DMCA realizada por una discográfica francesa. Google ha procedido con este reclamo, el cual exigía la eliminación de NewPipe.net, y se ha removido en varios países para borrar el rastro principal de NewPipe: su web oficial.

NewPipe es una plataforma multimedia de código libre que hace las veces de mod no oficial de YouTube, utilizada por muchos usuarios de Android tanto para sus dispositivos móviles como para la misma Android TV debido a lo ligera que es. Las formas más seguras de instalar esta aplicación son a través de su página oficial, la cual te lleva a su sitio en GitHub en donde consigues las actualizaciones, y desde F-Droid.

Con la primera opción fuera de órbita en algunas regiones, se torna más difícil conseguir actualizaciones o instalar la aplicación de por sí, en el caso de nuevos usuarios, e incluso, pone en peligro a la comunidad. Esto es lo que parece preocupar más a NewPipe y en su declaración desde el blog de su web lo explican.

Sin el sitio web NewPipe.net a la vista en Google, los estafadores tienen mayor ventaja

NewPipe.net

Los responsables de NewPipe nos cuentan una historia que es una crónica de muchos incidentes molestos. Ahora que su sitio web no tiene su puesto en el primero de los resultados de búsqueda de Google, no podrán tener mayor número de visitas y, por lo tanto, se irán quedando cada vez más atrás en este buscador.

Lee también:  CES 2024: Google nos bombardeó con muchas novedades para Android, Chromecast, Android Auto y más

Lo más grave de este escenario, es que otras páginas que imitan a NewPipe sí que podrían subir en puestos, y, por ende, aparecer entre los primeros resultados. Cualquier persona que quiera obtener la app de NewPipe y la busque por Google, estaría exponiéndose a caer en un sitio de estafadores con mayor facilidad que antes.

Ante este escenario, NewPipe se plantea la posibilidad de emprender acciones legales para recuperar su sitio en Google. Incluso piden la colaboración de su audiencia en el caso de las personas que tengan conocimientos sobre este tema, o sean abogados en toda regla.

Los usuarios han ido comentando al respecto, y son los que confirman que en algunos países no aparece la página de NewPipe.net al hacer la búsqueda, mientras que en otros sí lo hace sin problemas. En Noruega, Canadá, España y Eslovenia todo va genial, mientras que en la India ya no hay una página oficial a la vista desde Google.

Es posible que si Google continúa respondiendo al reclamo DMCA, comience a avanzar en el resto de países hasta que NewPipe salga completamente de la vista pública. A menos a que el equipo de esta plataforma multimedia responda y consiga detener el asalto.

Fuente | NewPipe.net