Así es la empresa que alquila powerbanks para cargar móviles

Hoy en día los móviles son imprescindibles, por lo que resulta inconcebible pasar una buena parte del día sin estos dispositivos inteligentes. Y esto te puede llegar a pasar. Ya sea porque se te ha olvidado cargar el móvil antes de salir de casa, o porque dejaste el cargador con el que puedes restaurar su autonomía.

Pues bien, afortunadamente hay una empresa que se ha presentado en la MWC de este año con un negocio que te puede salvar en esos días que te quedaste sin batería. Se trata de Naki Power, una marca de origen belga que se dedica al alquiler de powerbanks de 5000 mAh que los usuarios pueden usar por un módico precio.

Naki: la nueva empresa que alquila powerbanks para cargar el móvil

La empresa Naki fue fundada en 2019 y está presente en 11 ciudades europeas en las que poseen más de 3000 estaciones de carga. Estas centrales se encuentran repletas de las powerbanks de 5000 mAh que los usuarios pueden alquilar. Además, se encuentran estratégicamente distribuidas en lugares donde suele ser necesario este servicio: en establecimientos comerciales, hospitales, bares, etc.

Y el funcionamiento del servicio es relativamente sencillo. El usuario solo debe escanear el código QR de la estación de carga para poder alquilar una powerbanks. Y, desde el momento en que este deja la central, comenzará a contarse el tiempo de uso que le dé el usuario a la powerbank.

Lee también:  El Xiaomi Redmi Note 11 te va a ofrecer estas características

¿Cuánto cuesta alquilar un powerbank de esta empresa?

Cuanto cuesta alquilar un powerbank de Naki

Este servicio es realmente económico. Naki cobra 50 céntimos por cada 30 minutos de carga. Asimismo, la empresa estableció un límite máximo de cobro de 6 euros al día, lo que supone unas 6 horas de carga. Una vez que el usuario termine de usar la powerbank, este la podrá devolver en cualquier central de carga de la empresa.

Y… ¿Qué si no se regresa la powerbank? Pues el usuario deberá pagar por ella. En las condiciones de uso de su servicio, Naki establece que, si no se devuelve la powerbank en un periodo de 5 días, la empresa le cobrará 30 euros al usuario y esta pasará a ser propiedad del mismo.

Como ves, se trata de un servicio interesante que puede llegar a resultar realmente útil. Y si te interesa garantizar la autonomía de tu teléfono, te recomendamos que le eches un vistazo a la Bluetti EB70, una estación de carga con la que puedes darle energía a tu móvil y a muchas otras cosas más.